Un partido del Lucena esta temporada
Un partido del Lucena esta temporada - ARCHIVO
TERCERA

Osuna: «Soy un presidente ficticio y no voy a pagar»

El teórico relevo de Martí en el Lucena deja claro que sólo soy «un intermediario y Bouzón sigue»

LUCENA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Ramón Osuna, al que se le ha considerado sucesor de Eduardo Bouzón como máximo dirigente del Lucena CF, se define como un «presidente ficticio». Este profesional del sector de la construcción –actualmente jubilado- y natural de la localidad cordobesa de Moriles, asegura que su misión es la de actuar «como intermediario» entre el mandatario madrileño -quien sigue figurando como administrador principal- y el municipio de Lucena. Por otro lado, y en relación a los impagos que obstruyen la viabilidad del club, afirma que su estilo es distinto al de satisfacer déficits. «Yo no asumo deudas de nadie», sentenció.

La aportación de Osuna se limita a «buscar personas que se impliquen para cubrir» los 7.000 euros que se le deben a la Federación Andaluz de Fútbol, una obligación insatisfecha que impide tramitar fichas que amplíen una plantilla limitada a once elementos.

Únicamente se compromete a «ayudar» al Lucena y admite que hasta la mañana de este viernes no supo la verdadera situación económica de la entidad. «Me he enterado por los medios de comunicación que están más informados que un ciudadano de a pie como yo; todas las deudas que arrastra el club las desconocía y me he quedado pillado».

Asimismo, aseveró que no ha firmado ningún documento y que el acuerdo con Eduardo Bouzón es verbal. De hecho, la web oficial del Lucena no se ha reflejado ningún cambio en la cúpula. No obstante, señala que su propósito es «intentar salvar» al Lucena y colaborar con el presidente «para que no se hunda» el equipo. «Yo puedo dar mi tiempo y apoyo» recalca Juan Ramón Osuna, quien reconoce ser «amigo» de Bouzón con quien «toma copas de vez en cuando». «Yo me ofrecí a coger el club porque le dije que estaba muy mal visto en Lucena y para limpiar un poco la imagen», añade.

Una de las primeras medidas que se adoptarán, según las palabras de Osuna, es contratar a un contable para que analice y se encargue de las cuentas del club. Asimismo, demanda más presencia de seguidores en un campo de fútbol al que acudirá este próximo domingo «para controlar» si la «afición se vuelca con el Lucena».

Ver los comentarios