VANDALISMO

Nuevas pintadas en el busto de Gómez Aguilar: Sadeco no dispone de un servicio de limpieza de monumentos

La escultura ya ha sido limpiada, pero por una empresa contratada por el Ayuntamiento

Pintadas en el busto de Gómez Aguilar ABC

D.D.

El busto del fundador de la Obra Pía Santísima Trinidad, el sacerdote Antonio Gómez Aguilar , situado en el Paseo de la Victoria, ha vuelto a ser el objetivo de los vándalos . La escultura, que desde su inauguración ha sufrido pintadas en múltiples ocasiones, amaneció el martes con una cruz invertida y la leyenda «Dios ha muerto».

La Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia ha manifestado su «más enérgica repulsa e indignación » por estos actos «que repetidamente se producen sobre el busto» de Gómez Aguilar, «sacerdote que solo busco el bien de sus conciudadanos, siempre al lado del os más desfavorecidos, como atestiguan los numerosos premios y reconocimientos que recibió desde todos los sectores de la sociedad». Estas conductas «solo pueden realizarse desde la incultura y la falta de educación».

Las pintadas ya han sido eliminadas, si bien no ha sido Sadeco la encargada de borrarlas, ya que no dispone de un servicio de limpieza de monumentos como tal. Si bien en alguna ocasión se ha ocupado de dichas tareas de forma puntual, «lo habitual es que la Delegación de Cultura y Patrimonio contrate a alguna empresa », indican fuentes del Consistorio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación