Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba
Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba - VALERIO MERINO
TRIBUNALES

A juicio un acusado de abusar de una niña de 12 años

La madre y hermanos de la menor la agredieron con un látigo al pensar que ella había consentido las relaciones

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía cordobesa solicita una pena de 5 años y medio para un acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba. Según la calificación de hechos provisionales, el 20 de marzo de 2015 la menor acudió a casa del encausado, de 21 años, con la intención de invitar a su cumpleaños a los hermanos del inculpado. «En la citada vivienda se encontraba tan solo el procesado, quien abrió la puerta a la niña y ambos se dirigieron al dormitorio del acusado».

Una vez allí, el supuesto delincuente comenzó a bailar con la menor, la abrazó y «guiado por evidente ánimo libidinoso, comenzó a besarla en la boca y en el cuello, y acto seguido [...] comenzó a quitarle la ropa, le bajó los pantalones y las bragas y le introdujo el pene en la vagina», señala el Ministerio Público.

Días después, la menor se puso en contacto, vía Facebook, con el acusado y le dijo que temía haberse quedado embarazada. En ese momento, la madre de la chica entró en la estancia en la que se encontraba chateando y, al leer la conversación con el inculpado, comenzó a agredir a su hija con un látigo, «agresión a la que se unieron los dos hermanos de la menor». Por estos hechos se ha abierto otro procedimiento.

Acto seguido, la madre y hermanos de la niña acudieron a la jefatura de la Policía Local a interponer una denuncia, si bien la menor negó, en primera instancia, haber mantenido relaciones sexuales con el chico, aunque después, en sede judicial apuntó que el procesado la forzó a acostarse con él.

La vista oral se celebrará el próximo 31 de mayo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, a las 10.00 horas.

Ver los comentarios