Dos turistas abandonan el hotel durante el incendio
Dos turistas abandonan el hotel durante el incendio - ARCHIVO
JUICIO

Un hombre se enfrenta a once años de cárcel por un fuego intencionado en un hotel

Provocó el desalojo de más de 70 huéspedes y daños un valor de 445.000 euros

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial juzgará el próximo 31 de marzo al presunto autor del incendio de una habitación del hotel AC Marriot de Córdoba y que provocó el desalojo de más de 70 huéspedes y daños por valor de 445.000 euros. El hombre de 50 años, natural de Valencia, está acusado por la Fiscalía de un delito de incendio por el que se enfrenta a una pena de 11 años de cárcel por los distintos delitos que se le imputan en la causa en la que está encartado.

El Ministerio Fiscal cree que el único acusado provocó intencionadamente el incendio sobre las 6.00 horas de la mañana el 13 de febrero de 2015 poniendo en peligro la vida de terceras personas que se encontraban alojadas en el hotel tras prender fuego en su habitación, y cuyo humo se expandió rápidamente por varias plantas del edificio.

El establecimiento tuvo que ser desalojado a toda prisa de forma preventiva ante la posibilidad de que el incendio o sus efectos afectasen a los clientes y trabajadores.

Agresión a los agentes

Hay que recordar que el acusado se negó a declarar ante los investigadores de las fuerzas de seguridad del Estado tras ser detenido en el Hospital Reina Sofía donde fue trasladado tras inhalar humo, y de donde llegó a intentar huir. Entonces, la Policía informó que unos agentes fueron agredidos por el arrestado en su intento de salir corriendo de las instalaciones sanitarias. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso inmediato en prisión por la gravedad de los hechos que se le imputaban.

La Policía Científica apuntó la misma mañana de los hechos que desde el primer momento los signos hallados en la habitación conducían a un fuego intencionado. La inspección ocular en el foco del fuego fue determinante para llegar a esta conclusión, según ha podido saber ABC de fuentes de la investigación, quienes matizan que se descartó por las pruebas practicadas que pudiera ser «accidental» o «fortuito».

Ver los comentarios