Carlos González, presidente del Córdoba CF
Carlos González, presidente del Córdoba CF - ABC
POLÉMICA

Guerra dialéctica entre el Ayuntamiento y el Córdoba

González critica al equipo de Gobierno y éste le responde que es «machista, misógino, zafio y prepotente»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Córdoba CF, Carlos González, cargó este fin de semana contra la gestión del Ayuntamiento en su relación con el club, en una entrevista concedida al digital Cordópolis. Sus acusaciones a los miembros del equipo de Gobierno municipal han tenido respuesta este lunes en el mismo medio. La contraréplica del Córdoba ha sido un extenso comunicado a primera hora de la tarde.

La trifulca la empezó González, quien acusó al actual Gobierno local, compartido por PSOE e IU, de «actuar de mala fe» con el Córdoba CF, respecto a la retirada de los suelos junto al Hipercor en los que iba a construir una Ciudad Deportiva que, cinco años después de gestión, sigue en el limbo.

Además, afeó al Consistorio por haberle acusado de deberle o no pagarle las facturas de la electricidad de El Arcángel. Incluso, ha denunciado una «sustración de suministros» por un huerto urbano situado en la zona de Preferencia que se riega con agua del estadio. Es más, censuró el escaso respaldo popular que, a su juicio, tiene Isabel Ambrosio como alcaldesa.

Las reacciones desde Capitulares no se han hecho esperar este lunes, dando un nuevo paso en la guerra dialéctica entre el Córdoba y el Ayuntamiento. Miembros del equipo de Gobierno municipal que han guardado su anónimato han contestado a González en declaraciones también a Cordópolis. Ellos consideran que las declaraciones del presidente del primer club de la provincia son «intolerables» y que «no va a tolerar descalificaciones gratuitas a los representantes de los cordobeses».

A juicio de los responsables municipales, «se pone de manifiesto la soberbia, la zafiedad y la ordinariez» de González. Además, entiende que las palabras del máximo accionista «se descalifican por las formas machistas, misóginas y prepotentes empleadas por el presidente del Córdoba CF». Por ello, «condenan enérgicamente» las mismas y consideran que «sitúan a quien las protagoniza en otro siglo, otro país y otra ciudad».

El Córdoba CF, este lunes a primera hora de la tarde, ha dado la contraréplica. En respuesta a la respuesta del equipo de Gobierno, asegura en un comunicado del club que «resulta muy triste comprobar que en lugar de responder a las cuestiones planteadas por el presidente del Córdoba CF, la alcaldesa [aunque las respuestas del Ayuntamiento han sido realizadas por el equipo de Gobierno sin determinar si son de Isabel Ambrosio o no] se limita a descalificar e insultar al máximo dirigente del club».

Ver los comentarios