Guadajoz-Campiña Este

La Guardia Civil salva en Luque a una mujer que sufrió una crisis catatónica

Dos patrullas acudieron a un local de ocio para detener a un fugado y acabaron practicando reanimación cardiovascular

Agentes de la Guardia Civil de Córdoba en plena actuación EFE

S. P.

Una patrulla de la Guardia Civil de Baena y otra de Castro del Río que se encontraban prestando servicio de Seguridad Ciudadana la madrugada del pasado día 2 de abril, en un local de ocio de la localidad de Luque, donde procedían a la detención de una persona sobre la que recaía una orden judicial de arresto, escucharon en una habitación del local a varias mujeres que gritaban pidiendo auxilio .

Inmediatamente, los agentes se trasladaron al lugar del que procedían las peticiones de auxilio, y pudieron observar que una mujer se encontraba tendida sobre la cama y presentaba una pérdida total de consciencia .

Maniobras de reanimación

Ante ello, mientras dos de los guardias civiles solicitaban de inmediato los servicios médicos de urgencias , al tiempo que desalojaban la estancia para prestar una primera asistencia a la víctima, otros dos iniciaron unas eficaces y constantes maniobras de reanimación cardiopulmonar que se prolongaron durante varios e interminables minutos , según se indica en un comunicado de la Benemérita.

Los agentes no cesaron en su empeño, a pesar de la total ausencia de signos vitales, hasta que la mujer recuperó la consciencia , siendo seguidamente atendida por los servicios médicos y trasladada posteriormente al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

La víctima, una mujer de 49 años de edad , al parecer, había sufrido una crisis catatónica que pudo haber desembocado en su fallecimiento si no hubiese sido por la r ápida, decidida y eficaz intervención de los guardias civiles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación