TEMPORADA DE CAZA

La Guardia Civil reactiva el plan contra la lucha del furtivismo

Los agentes centran ahoran sus inspecciones en la celebración de monterías y el traslado de las reses

Un agente del Seprona vigila la zona del pantano de San Rafael ABC

S. P.

El Servicio de Protección de la Naturaleza ( Seprona ) de la Guardia Civil ha reactivado un operativo especial, desarrollado principalmente en los cotos de caza y sus proximidades del centro y norte de la provincia de Córdoba , para luchar contra el furtivismo durante la temporada de caza mayor .

La primera fase de este operativo se inició a finales de agosto , dado que en estas fechas los cérvidos ya cuentan con cuernas desarrolladas y se inicia su periodo de reproducción, la conocida como etapa de la berrea . Esta fase se centró fundamentalmente en labores de prevención y erradicación de los episodios de furtivismo.

La segunda fase, que se inició el 13 de octubre , se prolongará hasta el 10 de febrero de 2019 , fecha en la que finaliza la temporada de caza, y está orientada principalmente a los servicios al control, inspección y verificación de las modalidades de caza autorizadas, incluidas las nuevas modalidades implementadas por el decreto 25 de julio por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía, como «el aguardo nocturno para jabalíes » para caza mayor y « perros de madriguera », exclusiva para la caza del zorro.

Además de verificar que las modalidades de caza están permitidas, las autoridades están comprobando las autorizaciones administrativas de los propios cazadores y de las rehalas participantes, así como la comercialización y transporte de las carnes a los mataderos autorizados y con control sanitario, ejerciendo un «especial control» sobre aquellas monterías, batidas y ganchos conocidas como «mata y cuelga».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación