SUCESOS

La Guardia Civil investiga cómo murió la mujer afectada por el incendio de Encinarejo en Córdoba

El informe preliminar de la autoposia revela que sufrió un shock por sus quemaduras

Entrada a la entidad local autónoma de Encinarejo en Córdoba Rafael Carmona

P. García-Baquero

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de la mujer de 67 años fallecida por las graves quemaduras que presentaba el pasado domingo 6 de enero en su casa de Encinarejo , según han confirmado a ABC fuentes del Instituto Armado. El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba, en funciones de guardia este pasado fin de semana, es el encargado de recibir los datos de la investigación que aún no ha concluido, y de analizar el informe preliminar de la autopsia que concluye que la mujer habría muerto por un shock multiorgánico provocado por las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en más del 80 por ciento de su cuerpo.

Entre las pesquisas que sigue la investigación por parte de la Benemérita está averiguar por qué el aviso a los servicios de emergencia recibido a las 10.00 horas de la mañana del domingo alertaba del fuego en una vivienda cuando los efectivos del SEIS al llegar no encontraron ningún foco del incendio excepto el de la propia mujer quemada que ya estaba siendo atendida. De otro lado, los bomberos informaban de que se había producido un « accidente doméstico indeterminado » sin especificar las causas del mismo pero descartaban en cualquier caso que hubiera habido un foco de incendio en la vivienda ni que esta hubiera sufrido ningún daño.

Teleasistencia

La primera llamada se hizo a los servicios de emergencias a través del 061 por medio del botón de teleasistencia del marido de la víctima que se encontraba encamado. Otra de las alertas la levantó una trabajadora municipal que se encontraba en labores de limpieza a escasos metros de al vivienda quien fue la que alertó a la autoridad municipal al escuchar gritos desgarradores de la víctima que procedían del interior de la casa.

Sin embargo, se desconoce por el momento quién pulsó el botón de teleasistencia que atendió el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 en el que indicaban claramente que «la vivienda tenía fuego y sólo se conocía que el usuario de Teleasistencia no se podía mover». Los servicios sanitarios atendieron a la víctima en el lugar de los hechos donde fue tratada con fármacos y distintas técnicas médicas dado el estado que presentaba. Una hora más tarde, la mujer fallecía en el hospital. El suceso ocurrió en la calle Acera del Sol , número 32, hasta donde se trasladaron efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEIS), Servicios Sanitarios del 061, Guardia Civil y Policía Local.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación