Izado de la bandera gay en el Ayuntamiento de Córdoba
Izado de la bandera gay en el Ayuntamiento de Córdoba - VALERIO MERINO
CONTRA LA HOMOFOBIA

Ganemos pide dar protagonismo a los concejales homosexuales de Córdoba

Entre las medidas proponen que las parejas del mismo sexo sean visibles en la Cabalgata de Reyes y cuenta-cuentos infantiles sobre el tema

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué puede hacer el Ayuntamiento de Córdoba a favor de los derechos y de la visibilidad de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales? El grupo Ganemos Córdoba se lo ha preguntado y ha elaborado una tanda de 15 medidas que se pueden realizar desde el ámbito municipal. Hay bastantes llamativas, como la última, en la que se propone «facilitar la visiblidad» de los representantes municipales que sean homosexuales y quieran hacerlo público «para contrarrestar la invisibilidad social del colectivo».

Pero no sólo será cuestión de políticos, sino que también saltaría a los actos públicos más seguidos. Otra de las medidas este grupo auspiciado por Podemos es que los homosexuales y las familias monoparentales sean visibles en la Cabalgata de los Reyes Magos, el Carnaval o la Feria.

El de la cabalgata no sería el único contacto con la infancia, ya que la relación de medidas también incluye un Centro LGBT en que se ofrecerá apoyo a los profesores y a alumnos de los institutos y colegios sobre diversidad afectivo-social e identifidad de género. De hecho, todo quedaría en manos de un responsable municipal nombrado específicamente para ello.

Ordenanza contra insultos

También se quiere hacer cuentos para niños y difundir campañas contra la homofobia en escuelas y centros deportivos municipales, y formar a su personal para asegurar que sean «agentes activos contra la discriminación». Lo mismo haría la Policía Local, que además dispondría en la ordenanza de sanciones para los insultos homofóbicos.

Los profesores y alumnos de colegios e institutos tendrían apoyo contra la discriminación

Habría además un plan de igualdad que buscase dar visiblidad a las mujeres lesbianas y luchar contra la homofobia como «elemento conexo al machismo», y campañas en los centros sociales para orientar a los padres y mayores sobre el respeto a la diversidad sexual. La propuesta de Ganemos incluye además asignar nombres de personas y hechos de referencia para el colectivo a plazas, calles, monumentos y espacios culturales.

Ver los comentarios