Fran Gálvez, CEO de Galpagro, presentando el proyecto Olivetrace a los asistentes a la joranda «Rural Innovation Day», en la Finca El Valenciano
Fran Gálvez, CEO de Galpagro, presentando el proyecto Olivetrace a los asistentes a la joranda «Rural Innovation Day», en la Finca El Valenciano - ABC
CONTENIDO PROMOCIONADO

Galpagro, a la vanguardia de la innovación en el sector agroalimentario

La firma celebró en la Finca El Valenciano la jornada «Rural Innovation Day»

CÓRDOBAActualizado:

El pasado 24 de enero, Galpagro organizó en su Finca El Valenciano, la jornada «Rural Innovation Day», en la que se dieron cita diferentes empresas, multinacionales y universidades. Durante el evento, se presentaron diversos proyectos que tienen por bandera seguir avanzando junto a las nuevas tecnologías para hacer el campo más productivo con una mejor gestión.

Recreación del aula de Rural Innovation Hub de El Valenciano
Recreación del aula de Rural Innovation Hub de El Valenciano - ABC

El primer proyecto en presentarse, a cargo de Fran Gálvez, CEO de Galpagro, y Miguel Á. Molinero, socio director de Rurápolis, fue Olivetrace, que permite garantizar el origen de todas las partidas de aceitunas que han intervenido en el proceso de producción de una botella de aceite de oliva. A través de un código QR, el consumidor tendrá acceso a toda esa información (variedad, fecha y lugar de recolección, almazara, fecha de entrada en la almazara, fecha de envasado, número de lote…). Este innovador proyecto con tecnología Blockchain, va de la mano de IBM y para este ensayo piloto ha colaborado la almazara Antonio Cano e Hijos.

Primer Aceite de Oliva Virgen Extra con tecnología «Blockchain»
Primer Aceite de Oliva Virgen Extra con tecnología «Blockchain» - ABC

A continuación, la doctora Teresa Carrillo directora del departamento de I+D+i de Galpagro, presentó el proyecto «HidroSOStenible: Gestión de los cultivos con planificación de riego deficitario». Este proyecto, que Galpagro desarrolla en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Universidad Miguel Hernández de Elche, tiene como finalidad el demostrar que a través de una gestión eficiente de los recursos hídricos y estresando la planta de manera controlada, se llega a una optimización de los recursos, una diferenciación del producto final y una mejora económica del agricultor.

Por último, Fran Gálvez, presentó el proyecto «Rural Innovation Hub». Una sala de usos múltiples al servicio de la innovación en el mundo agrícola que nace con la intención de convertirse en un referente en la revolución tecnológica que está produciéndose en el sector de la agricultura y en la que entre otras acciones se desarrollarán parte de las sesiones del máster impartido por la Universidad de Córdoba: Digital Agri. Esta sala cuenta con «partners» tanto institucionales como privados, siendo todos ellos un referente a nivel internacional.

Gálvez Productos Agroquímicos, S.L.

Carretera de los Cansinos, s/n, 14820 Santa Cruz, Córdoba

Teléfono: +34 957 378 117

Fax: +34 957 378 118

Web: www.galpagro.com

Correo: comercial@galpagro.com