COMIENZA EL CICLO LECTIVO 2017 / 2018

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba arranca el curso con una lección magistral

El director de la Escuela de Gestión Pastoral de la Pontificia Universidad de Roma analizó la creatividad en la educación

Giulio Carpi, el obispo de Córdoba y la directora de la Fundación Santos Mártires ABC

R. C. MENDOZA

El salón de actos del Palacio Episcopal de Córdoba acogió ayer el acto inaugural del curso 2017/2018 para los centros educativos de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires .

Un acto al que asistió una gran cantidad de público y que contó con la lección inaugural de Giulio Carpi , director de la Escuela Internacional de Gestión Pastoral de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y presidente de Creativ. Una disertación donde el ponente destacó la creatividad de los alumnos de las escuelas católicas.

El acto comenzó con la oración inicial por parte del obispo y presidente de la Fundación Diocesana Santos Mártires, Demetrio Fernández , que invocó al Señor, «en presencia de su madre la Santísima Virgen y de los Santos Mártires», que dan nombre a la fundación que preside.

A continuación, la directora de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires, María Carbonell , pronunció unas palabras de bienvenida donde señaló que «la creatividad no sólo sirve para aumentar el conocimiento, sino que también nos guía hacia el Espíritu Santo ».

Lección inaugural en tono de humor

Posteriormente tomó la palabra el encargado de realizar la lección inaugural, Giulio Carpi , que en tono irónico contó las «10 reglas para arruinar a nuestros estudiantes» . Su conferencia, que fue pronunciada en italiano y contó con traducción simultánea, comenzó con una destacada reflexión en relación a la creatividad de la escuela católica. « Dios es creativo y el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios , por lo que la escuela católica tiene que ser forzosamente una escuela creativa », aseguró.

En una lección muy intensa y llena de mensajes para los estudiantes, Carpi , resumió en una frase la gran creatividad de los alumnos de la escuela católica. «Nuestros alumnos tienen talentos maravillosos y los docentes tienen talento, capacidad y creatividad para poder llevarlos hacia el éxito». « Cada chico crecerá únicamente si el docente encargado de su educación es capaz de dibujar su futuro », explicó.

Tras la lección, y siguiendo con el orden establecido, la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires realizó un pequeño homenaje a una de sus docentes más queridas, Natalia Recio , que se jubilará a la finalización de presente curso tras más de 40 años de servicio y trabajo para esta fundación católica de enseñanza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación