Equipamientos

La empresa pública Tragsa acabará el Centro de Convenciones de Córdoba

Hacienda autoriza a la Diputación a convertirse en accionista de la sociedad estatal

Fachada del Centro de Convenciones Rafael Carmona

Rafael Ruiz

La empresa pública Tragsa , que se dedica a la construcción de obra civil, entre otras cuestiones, se hará cargo de la conclusión del Centro de Convenciones del Parque Joyero , que se encuentra en un parón muy prolongado tras el abandono de las obras por parte de la primera adjudicataria, UCOP. El Ministerio de Hacienda ha autorizado ya a la Diputación a adquirir una acción de Tragsa, que será la vía que se utilizará para poder poner en marcha el mecanismo.

Una vez que la Diputación sea copropietaria , el Consistorio planteará un acuerdo con la institución provincial para acogerse a los beneficios de esta situación y poder llegar a un acuerdo con Tragsa con el objetivo de que sea esta empresa la que lleve a término el proyecto, explicó el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente. Se trata de la misma operación que hizo la Junta con el Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

Lo que está planteando el equipo de gobierno es una vía para no tener que realizar una nueva licitación que podría demorarse muchos meses. Al tratarse de una operación entre entidades públicas se puede realizar un acuerdo directo vía convenio. La situación permite una segunda derivada, dijo Aumente, y es que se tiene la certeza de que Tragsa nunca va a dejar la obra como hizo la anterior adjudicataria al contar con el respaldo del Estado.

El planteamiento del gobierno municipal es acortar plazos . La Junta de Gobierno ya ha reformado el contrato de Suárez y Terrados , los arquitectos del proyecto, sumando unos 70.000 a la cantidad inicial para que reformen los diseños. En las próximas semanas se entregará en el Consistorio un reformado con la valoración definitiva del contrato que sumará, también, las mejoras a las que se comprometió UCOP.

Con ese documento en la mano, el gobierno municipal negociará con Tragsa la finalización de las obras. La estimación es que tarde en desarrollarse unos cinco meses , aproximadamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación