Juan Pablo Durán y Susana Díaz, en un acto conjunto
Juan Pablo Durán y Susana Díaz, en un acto conjunto - EFE
RELEVO

Durán dice que los tiempos «no acompañan» para dejar de ser secretario general

Rechaza las críticas por mantener su puesto al frente del PSOE cordobés siendo presidente del Parlamento de Andalucía

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha asegurado que el acuerdo era abandonar su puesto como secretario general del PSOE de Córdoba, pero que no ha sido posible porque los tiempos políticos «no me han acompañado», y ha vinculado esta polémica a las «críticas interesadas». El dirigente socialista ha explicado de esta forma que siga manteniendo su dualidad en la representación institucional y orgánica, polémica -ha precisado- que «no se produce» en ningún otro territorio.

«El acuerdo era dejar la secretaria general en el momento que el partido lo entendiese oportuno, lo hemos intentado pero los tiempos no me han acompañado», ha sostenido Durán. Se refería así a acontecimientos como los «ochenta» días que tardó en producirse la investidura de la presidenta, Susana Díaz, o el adelanto al pasado verano de la aprobación de los Presupuestos del Estado que «atisbaba» el anticipo electoral.

Con plenitud

El socialista ha detallado que cuando le propusieron ser presidente de la Cámara manifestó que quería dedicarse con «absoluta plenitud» al cargo institucional para poner «toda» su capacidad en una legislatura parlamentaria. Aunque no ha dicho cuándo abandonará la secretaría general del PSOE cordobés, ha señalado que esta «singular» controversia que «no se produce» en otras comunidades se debe a «críticas interesadas».

Preguntado por el hecho de que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, sea también secretario general del PP de Cádiz y «no reciba tantas críticas», el presidente del Parlamento ha rehusado hacer «lo mismo» que hacen con él. «No voy a criticar su cargo orgánico. Me niego a pensar que la militancia en un partido es algo deshonroso y que va en contra de la responsabilidad institucional», ha zanjado Durán.

Ver los comentarios