POLÍTICA

Los delegados territoriales de la Junta en Córdoba llegan a sus puestos para iniciar «una nueva etapa»

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, presenta un equipo con seis departamentos

Presentación de los nuevos delegados en Córdoba ÁLVARO CARMONA

I. C:

La delegación del Gobierno andaluz en Córdoba ya tiene un equipo listo y dispuesto para echar a andar. Antonio Repullo ha presentado este jueves a los seis delegados territoriales que representarán a la distintas Consejerías en la provincia, y que aterrizan en sus cargos dispuestos a iniciar una «nueva etapa» marcada por la responsabilidad y la dedicación, según han afirmado.

La nueva delegada provincial de Turismo, Justicia e Interior, Purificación Joyera (Ciudadanos), ha afirmado que pondrá su conocimiento en el ámbito de la Justicia (es abogada de profesión) al servicio de la provincia. Además, asegura que su experiencia como concejal en Lucena le aporta la perspectiva necesaria para dar a la gestión del turismo al importancia que merece, en el camino para hacer la provincia «un poco mejor».

Ángel Herrador (propuesto por Ciudadanos) , que ostenta la delegación de Empleo, ha mostrado su compromiso para ayudar desde lo público a la generación de puestos de trabajo y avanzado que la formación y las políticas activas de empleo marcarán sus prioridades. Por su parte, Inmaculada Troncoso , la nueva delegada de Educación, Deportes e Igualdad, ha admitido el «reto ambicioso» que supone su nuevo cargo y ha señalado la transversalidad de sus distintas competencias, pues la educación es el «arma adecuada» para hacer frente a problemas como la violencia machista.

Como nueva delegada de Agricultura, Araceli Cabello (PP) ha destacado sus orígenes rurales (trabajaba como directiva en una cooperativa agraria de Los Pedroches) y apostado por el trabajo en equipo y el diálogo como método para aportar propuestas al cambio en Andalucía y en Córdoba. La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella , que era hasta ayer mismo concejala en el Ayuntamiento de Córdoba por el PP, ha asegurado que las familias serán el eje vertebrador como pilar fundamental de la sociedad y que se impulsarán medidas que vayan en su beneficio.

Por último, Cristina Casanueva (PP), que ostenta la compleja delegación en la que recaen las competencias de Fomento, Cultura, Memoria Democrática y Ordenación del Territorio, ha afirmado que su experiencia previa como concejala en Priego le aporta las claves para allanar el camino del trabajo desde la delegación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación