Coronavirus en Córdoba

La falta de equipos protectores retrasa la atención a indigentes en el Pabellón del Guadalquivir

La Delegación de Servicios Sociales asegura encontrarse en contacto con la Junta para solucionar el problema

Adaptación del pabellón como centro de atención para indigentes en una imagen tomada ayer Álvaro Carmona

R. Aguilar

Al Ayuntamiento de Córdoba no le está resultando sencillo organizar el confinamiento de los sintecho en el Pabellón Municipal de Deportes del Guadalquivir , situado en el barrio del mismo nombre. La previsión que manejaba el Consistorio era que las instalaciones, en las que va a colocar cien camas, estuvieran listas para que los indigentes entraran ya hoy y pudieran pasar la noche. Pero por el momento no hay fecha de apertura del pabellón para dar cobijo a quienes suelen dormir al raso. ¿Por qué? Básicamente porque la Delegación de Servicios Sociales , en manos de Ciudadanos, no dispone de los equipos de protección frente al coronavirus necesarios para que el personal que va a gestionar este equipamiento lo haga en condiciones adecuadas.

El Ayuntamiento se encuentra con un problema añadido: ha de cerrar el dispositivo de seguridad del Pabellón , habida cuenta de que sus moradores van a ser personas con problemas de conducta y adicciones. La autoridad municipal se encuentra en conversaciones con la Subdelegación del Gobierno para que la Policía Nacional se haga cargo de esta misión

Servicios Sociales precisó que «estamos al habla permanente con Salud de la Junta, y hasta que no tengamos su visto bueno de que están cubiertos todos los frentes con total seguridad para las personas sin hogar y para los profesionales que los atienden no comenzaremos a recibirlos en el Pabellón». El traslado de los sintecho al recinto será en autobuses de Aucorsa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación