Tribuna Libre

Coronavirus en Córdoba: Ahora toca decir basta

«Cuando debía haber un Gobierno solvente para echar a andar, sólo podemos pedir esto: Pedro y Pablo, quedaos en casa»

El vicepresidente segundo del Gobierno y el presidente del Ejecutivo, en febrero en el Senado ÁNGEL DE ANTONIO

Mariano Aguayo

Cuando la Organización Mundial de la Salud nos había recomendado aislamiento , en España nos convocaban a la manifestación del 8 de marzo y allí estaban en Madrid nuestras ministras con guantes al frente. Aquello fue una bomba vírica y el coronavirus empezó a galopar.

Cuando tocaba de manera inmediata decretar el estado de alarma , el gobierno lo anunció con un par de días de anticipación , lo que provocó un desplazamiento masivo a segundas residencias que propagó la infección por todos los rincones de nuestra sufrida España.

Cuando se hizo imprescindible la detección del virus con test masivos y aislar a los transmisores, nos meten una reclusión general sine die . Recuerda más a los cierres de la ciudades en las plagas medievales que a los planes inteligentes que se han llevado a cabo en países avanzados como Corea o Alemania.

Cuando nos piden cuarentena a todos los que tengan a un familiar infectado, los miembros del Gobierno se la saltan públicamente asistiendo a ruedas de prensa y consejos de ministros.

Cuando nos piden unidad y lealtad con nuestras instituciones, miembros del Gobierno, y en los días punta de la pandemia, apoyan caceroladas contra el Rey .

Cuando nuestros sanitarios tienen que luchar en la situación más difícil , no les dan medios suficientes para su seguridad, con mascarillas fake, envueltos en bolsas de basura y recursos malgastados. Tenemos el triste récord de país del mundo con más sanitarios contagiados en esta pandemia.

Cuando lo que necesitamos es transparencia , Sánchez con sus eternos discursos bolivarianos nos trata como si fuéramos idiotas, generándonos más incertidumbre.

Cuando el estado de alarma es una limitación grave de los derechos y la libertad de todos, el presidente lo aprovecha para meter a Pablo Iglesias en el CNI .

Cuando lo que era imprescindible era poner el foco en la protección de nuestros mayores , han resultado ser las p rincipales víctimas de esta pandemia.

Cuando lo que toca es apoyar a los empresarios ante el parón desproporcionado , se inventan la paguita bolivariana . A más subsidiados, menos oposición. La retribución sin esfuerzo es una tendencia hacia la pobreza y la falta de libertad de cualquier sociedad.

Cuando los que necesitan salir a la calle son los niños , se deja salir a los perros y cuando lo que necesitan los niños es salir al aire libre, inventan llevarlos a farmacias, supermercados y bancos.

Cuando lo que hay que permitir es que todas la empresas sobrevivan e inviertan en la salud de sus empleados, prohíben los test privados .

Cuando donde hay que invertir es en test, mascarillas y planes de seguridad , le dan 15 millones de euros a las televisiones amigas para que dulcifiquen el mensaje y, en vez de informar con objetividad, retransmitan aplausos y auto-aplausos en rueda de prensa.

Cuando las Fuerzas de Seguridad están jugándose la vida por todos, sin medios básicos de protección, exponen a su general a leer mensajes para controlar la libertad de expresión. Qué pena ver cómo queman la imagen hasta de nuestra Guardia Civil .

Cuando lo que toca ahora es un Gobierno solvente que nos facilite echar a andar, solo os pedimos , por favor, Pedro y Pablo , quedaos en casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación