Varias señoras compran en el «Baratillo» de Adevida
Varias señoras compran en el «Baratillo» de Adevida - VALERIO MERINO
SOLIDARIDAD

El Cordobés apadrina la inaguración del «Baratillo» de Adevida en Córdoba

Este año se cumplen 25 años de esta acción solidaria que se celebra en la Plaza de Toros

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Adevida inaugura la XXV edición de su tradicional «Baratillo» este miércoles a las 13,30 horas, con la presencia de Manuel Díaz «El Cordobés» y Virginia Troconis como padrinos, cuya celebración se extiende hasta el día 10 de abril en la Plaza de Toros de Córdoba con el objetivo de recaudar fondos para proteger el respeto a toda vida humana, promoviendo la mejora de la calidad de vida de la mujer y del menor.

Los objetivos de este evento es la recaudación de fondo para la prevención de situaciones de riesgo, conflicto o dificultad socioeconómica. Para Adevida, el «Baratillo» en la Plaza de Toros de Córdoba es el principal cauce de financiación de la ONG, que en el año 2015 ha ayudado «a más de 300 familias y menores en situación de exclusión social».

Adevida colabora con una casa de acogida donde se ofrece alojamiento a mujeres que se encuentran solas durante el embarazo y se les proporcionan alimentos, ropa y todo lo necesario para el bebé durante el primer año de vida.

Este año, el «Baratillo» abre sus puertas desde este miércoles hasta el domingo 10, en horario de 11,00 hasta las 2,00 horas de la madrugada, cerrando los estand a las 21,00 horas. La Carpa de la Juventud «El Maletilla», situada en el ruedo de la Plaza de Toros, y los bares «El Tablao» y «La Chicuelina» inician la fiesta desde la apertura de la noche hasta la madrugada y «es el espacio más esperado para los más jóvenes, en un excelente ambiente de música y baile».

En el «Baratillo» de Adevida se pueden encontrar restaurantes para tomar una copa o llevar a su familia a almorzar y puestos de complementos de moda, de hogar y de dulces que «harán las delicias de los visitantes».

Ver los comentarios