Razak ataja un balón centrado al área pequeña
Razak ataja un balón centrado al área pequeña - ABC

El Córdoba sufre su primera remontada en contra de la temporada

El equipo de Oltra, pese a marcar dos goles, pierde el botín en un pobre segundo tiempo

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sistema defensivo del Córdoba falló en Mendizorroza. El engranaje que tantos puntos ha garantizado al equipo de José Luis Oltra cuando se adelantaba en el marcador no funcionó para mantener la ventaja contra el Alavés, que logró lo que aún no había logrado ningún conjunto esta temporada: remontarle un partido a los blanquiverdes.

Los resultados, de momento, dan la razón a Oltra: su equipo no necesita un fútbol vistoso para coliderar la categoría de plata. Pero quizá fue la obsesión de mirar en exceso el marcador lo que encerró al Córdoba en su campo durante todo el segundo tiempo y, a la postre, permitió voltear la situación al Alavés.

Sólo Florin Andone asustó puntualmente a los vitorianos a partir del descanso, cuando el electrónico señalaba el 1-2.

Con todo el equipo, incluido el ariete rumano, centrado en defender el botín y el liderato provisional; las facilidades del Alavés para generar fútbol fueron infinitas.

Y no las desaprovecharon Dani Pacheco y compañía. Pusieron orden e ideas justo en esa zona del campo, la del último pase, en la que se atascaron antes el Valladolid, el Zaragoza o el Numancia. La acumulación de hombres por detrás de la pelota, las ayudas continuas y el esfuerzo que caracteriza a este Córdoba no bastaron en Vitoria.

Los minutos pasaban esta vez más lentos y no se producía ese contragolpe que podría haber cerrado el partido para los visitantes. La perseverancia del Alavés tendría premio. Primero, con el empate de Dani Pacheco, un tanto que abrió el cerrojo y planteó un tramo final con algo más de alternativas. Y, después, con una remontada que tuvo que sudar el equipo de casa y que debería servir como toque de atención o estímulo al Córdoba.

Ver los comentarios