Rudovic en un partido de esta temporada
Rudovic en un partido de esta temporada - ESTEFANÍA HERNÁNDEZ
POLIDEPORTIVO

¿En qué categoría jugarán los equipos más representativos de Córdoba?

El Ángel Ximénez será el único equipo que esté en la élite deportiva nacional

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El polideportivo cordobés se prepara para un nuevo y trepidante curso. La recién terminada temporada dejó cierto sabor amargo en la mayoría de disciplinas, situación que esperan revertir los clubes de la provincia cuando se inicie la competición oficial.

En balonmano, por ejemplo, la gran alegría estuvo en la permanencia del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil en la Liga Asobal. Los de «Quino» Soler estuvieron a un alto nivel y lograron finalmente la novena posición de la tabla con 25 puntos. A la élite del balonmano no pudo ascender el Zumosol ARS Palma del Río después de caer en el duelo definitivo contra el Zamora. Así pues, los palmeños permanecerán en División de Honor Plata, una categoría que no verá al Cajasur Córdoba tras consumar su descenso al Grupo F de Primera Nacional.

Allí se verá las caras contra el Agrifluide La Salle y el Aguilar Aceitunas Torrent. En la categoría femenina, Adesal Córdoba también se quedó a las puertas de subir en los definitivos encuentros. Les espera la División de Honor Plata.

El Yosíquesé Cordobasket sorprendió gratamente con su excelente campaña en la Liga EBA de Baloncesto. Rafael Sanz y sus pupilos fueron superando eliminatorias hasta alcanzar la fase final de ascenso a la LEB Plata. Finalmente cayeron derrotados, pero su buen hacer resultó de lo más positivo para el polideportivo durante 2017. También cuajaron una formidable temporada el Cajasur Priego Tenis de Mesa tanto en la Superdivisión Masculina como Femenina. Carlos Machado y el resto de integrantes del plantel acabaron como subcampeones mientras que las chicas obtuvieron la quinta plaza. Seguirán en la máxima categoría española.

Por último, Itea Automatismos y Villa del Río FS serán los únicos representantes cordobeses en el Grupo V de Segunda División B. Bujalance Caldería Manzano y Lucena Futsal Subbética bajaron a Tercera. El futuro de los lucentinos es muy incierto después de todos los problemas económicos que atravesaron a lo largo del año. Podrían formar parte del grupo XVII o XVIII y coincidir con el Pozoblanco FS o Apaga y Vámonos de Doña Mencía, La Salle y el Aquasierra Adecor (debido a la baja del Espejo FS).

Ver los comentarios