CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÓRDOBA

Caso Bomberos | Los miembros del tribunal sabían qué opositores de Córdoba eran interinos

Bomberos investigados niegan ante el juez que hubiera un amaño en las pruebas

Manifestación de bomberos ante la Diputación de Córdoba ROLDÁN SERRANO

Pilar García-Baquero

Bomberos imputados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba por el presunto amaño de las oposiciones del Consorcio de la Diputación de Córdoba negaron ayer en ante el titular, José Luis Rodríguez Laínz , que hubiera un amaño siguiendo una idéntica línea de respuestas.

Sin embargo, pese a las respuestas estudiadas , por tener el mismo letrado, algunos admitieron que los examinadores de los casos prácticos y del carné de camión sí conocían su condición de interinos , ya que eran «mandos» de distintos parques de la provincia.

Los bomberos imputados, todos lograron la plaza en la controvertida oposición, aseguraron que había un «código» para conocer la nota del examen teórico antes de su publicación. Ese código iba puesto en cada uno de los exámenes. Cuando publicaban el código en acto público ya se podía saber pero, sin embargo, algunos aspirantes ya sabían la notas antes de revelar los códigos, como recogía el juez en su primer auto.

Conocimiento

Entre las aclaraciones ante el juez y la fiscal Anticorrupción , algunos de estos bomberos imputados han admitido que el director técnico del Consorcio tenía conocimiento de los cursos de formación a los que acudían los interinos, en los que, según las primeras investigaciones, se dio a conocer a un grupo de interinos los temarios y las respuestas correctas a los exámenes que se iban a desarrollar. En este sentido, uno de los declarantes afirmó que «el director técnico tenía conocimiento de ellos, porque pedimos un aula para su celebración y nos la negaron y la solicitamos en La Carlota», lo que evidencia que sí lo sabía.

Tanto a la Fiscalía como al juez instructor les llamó mucho la atención y así se lo hicieron saber a los interinos que el formador de estos cursos en los que se presupone que se filtró el examen, R. M., lleve más de diez años con una academia propia , y de forma desinteresada diera clases a todos los interinos. En este sentido, los declarantes admitieron que este formador que, a su vez se presentaba a las oposiciones y que cuenta con plaza ahora, «hacía unos resúmenes de los temas que se la pasaba al director técnico o al gerente para ir pergeñando el examen».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación