Familiares consultan en un colegio las listas de escolarización en el curso 2013/2014
Familiares consultan en un colegio las listas de escolarización en el curso 2013/2014 - ARCHIVO
Proceso de escolarización

Casi el 5% de las familias no logran plaza en el colegio que solicitaron

La demanda supera a la oferta en 21 colegios de la provincia de Córdoba

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La caída de la natalidad no va acompañada en Córdoba con el 100% de nivel de satisfacción de la demanda en colegios, es decir, que los padres matriculen a sus hijos en el colegio deseado y no en una segunda o tercera opción. Los datos facilitados por la Delegación de Educación así lo reflejan.

En concreto, el proceso de escolarización ha deparado que cerca del 5% de las familias no han logrado plaza en el centro que pidieron cuando realizaron la solicitud. En números redondos, el dato es que 276 niñosacabarán en otros centros distintos a los deseados por sus progenitores.

En total, el mismo informe aportado por la Junta señala que ese desfase de plazas, donde la demanda ha superado a la oferta, se ha producido en 21 colegios.

De todos ellos, la Trinidad, de la Fundación Santos Mártires, vuelve a ser otro año más el que suma un mayor nivel de solicitudes insatisfechas. En concreto, 38 niños de tres años no podrán matricularse en este colegio. Se da la circunstancia de que este centro cuenta con 50 vacantes, por lo que habría demanda sobrada para crear una línea más de Infantil en las citadas instalaciones.

Este listado lo completan, por orden decreciente de plazas insatisfechas, Trinitarios, con 32 niños fuera de la lista de admitidos; el Séneca, con 25; el Córdoba, con 24; el Virgen del Carmen, con 17; y el San Francisco de Sales, también con 17. Estos cinco colegios son además centros concertados. El primero totalmente público es el Salvador Vinuesa, que empata con los dos anteriores a 17 niños que se han quedado fuera.

Otro de los datos que resultan especialmente llamativos es que, a pesar de que hay 21 centros que no podrán satisfacer la demanda de todos los padres que los solicitan para sus hijos, han quedado 2.368 vacantes. En total, el número de solicitudes asciende a 6.832, lo que viene a decir igualmente que son 353 menos de las que hubo en el proceso de escolarización del pasado año.

Ver los comentarios