Celebración de los jugadores del Córdoba CF por el ascenso a Segunda
Celebración de los jugadores del Córdoba CF por el ascenso a Segunda - ARCHIVO
EFEMÉRIDE

Cartagena, 17 años después para el Córdoba CF

Los goles de Óscar y Ramos simbolizan el cambio en la historia reciente blanquiverde

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

30 de junio no es una fecha más en el cordobesismo reciente. Es la fecha en la que cambió el curso de la historia del club. Y es que hoy se cumplen 17 años de ascenso en Cartagena a Segunda División, después de un agónico triunfo por 1-2 sobre el Cartagonova.

De hecho, hacía 17 temporadas en las que el Córdoba no estaba en la que se podría considerar elite del balompié nacional y eso que realizó múltiples intentos para conseguirlo con apuestas muy decididas en lo económico. Pero todo cambió tras el pitido de Rodado Rodríguez, un árbitro balear de ascendencia manchega en torno a las 23:00 horas.

Los golazos de Óscar y Ramos sirvieron para voltear el tanto de penalti transformado por Keko.

Y es que al Córdoba sólo le valía la victoria después de perder a domicilio contra la Cultural Leonesa y el Racing de Ferrol. En sí, al equipo que entrenaba Escalante ya dio un serio aviso el domingo anterior cuando se impuso por 2-0 a un Cartagonova que alineó a suplentes pensando que la consecución del punto que le faltaba era una realidad.

La fiesta del Córdoba se trasladó pronto a Las Tendillas, que se vio invadida por el júbilo de una ciudad que veía por fin la opción de abandonar una categoría como Segunda B. Por cierto, que tras ese ascenso estuvo de nuevo dos temporadas entre 2005 y 2007, para posteriormente asentarse en Segunda e incluso en Primera un año.

Pero todo nació de dos golpeos de falta espectaculares y del tesón de un grupo que incluso llegó a encerrarse a mitad de temporada por impagos. Pero ya se sabe que el Córdoba tiene la virtud de sorprender cuando menos se espera.

Ver los comentarios