Xisco conduce el balón en el Córdoba-Alavés en El Arcángel
Xisco conduce el balón en el Córdoba-Alavés en El Arcángel - VALERIO MERINO
QUEDAN OCHO JORNADAS

Canibalismo en el final de Liga: 27 choques directos entre los aspirantes a subir

El Alcorcón, con siete en ocho jornadas, y el Lugo, con dos, son los que peor y mejor final tienen

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La temporada 2015-16 entra la fase definitiva. Faltan ocho jornadas para que finalice la Liga Adelante. Todavía quedan por delante nada más y nada menos que 88 partidos de liga regular. Entre ellos, la friolera de 27 encuentros serán enfrentamientos directos entre los 13 aspirantes al ascenso a Primera que aún quedan en liza. Es decir, casi un tercio de los partidos (30,6%) que quedan hasta el 5 de junio serán choques fratricidas entre aspirantes a subir.

La lucha por el ascenso, con 13 candidatos comprimidos en un pañuelo, será una suerte de canibalismo futbolístico. Los aspirantes tendrán que resolver cuitas en duelos directos. se jugarán 27 enfrentamientos entre candidatos a subir. El peor panorama corre a cargo del Alcorcón, que sólo tendrá una jornada sin medirse a alguno de los 13 primeros clasificados que amenazan su última plaza de play off.

Le quedan siete partidos ante iguales de los ocho en juego. Curiosamente, el panorama más libre de nubes lo tiene el Lugo, a pesar de que está al límite a cinco puntos de distancia del sexto. A los gallegos apenas le faltan dos encuentros ante los mejores. Los duelos directos de cada equipo serán los siguientes:

1. Leganés (57 puntos).

El conjunto madrileño tiene un final de liga bastante plácido. Sólo le quedan medirse a Nástic, Oviedo y Mirandés entre los candidatos a subir. Eso sí, estos tres partidos los afrontará como visitante.

2. Alavés (57 puntos).

También le quedan tres citas complicadas al conjunto de José Bordalás. El bloque vasco recibe esta semana al Elche. Luego le quedarán Alcorcón y Nástic para cerrar la temporada, ambos a domicilio.

3. Oviedo (53 puntos).

La escuadra asturiana tendrá difícil luchar por el ascenso a pesar de que ahora es tercero. Todavía tiene cinco duelos fratricidas por delante. Eso sí, tiene la fortuna de que cuatro serán en casa y ahí es uno de los equipos que mejor se maneja de la categoría. En el Carlos Tartiere tiene que recibir Córdoba, Mirandés, Leganés y Osasuna. Fuera visitará al Zaragoza.

4. Nástic (53 puntos).

Los catalanes deberán dar su mejor versión para aguantar entre los seis primeros. Todavía tiene seis duelos ante rivales directos. El primero será ante el Mirandés. Las cinco últimas jornadas serán letales: Leganés, Zaragoza, Osasuna, Lugo y Alavés.

5. Zaragoza (52 puntos).

Tiene un final cómodo. Por delante apenas le esperan dificultades de máximo nivel con el Alcorcón, Nástic y Oviedo.

6. Alcorcón (52 puntos).

Es el equipo que tiene el calendario más complicado. Siete de ocho duelos serán finales ante Zaragoza, Osasuna, Lugo, Alavés, Tenerife, Girona y Elche.

7. Elche (52 puntos).

Por el camino todavía tendrá saltar cinco obstáculos de gran entidad si quiere ascender: Alavés, Tenerife, Girona, Córdoba y Alcorcón.

8. Córdoba (51 puntos).

Que varios equipos se hayan sumado a la pelea en las últimas semanas le dificultado algo un final que parecía muy plácido hace semanas. Le quedan como rivales directos Tenerife, Oviedo, Girona, Elche y Mirandés en cinco de las seis próximas semanas.

9. Osasuna (50 puntos).

Será de los que vivirán un tramo decisivo más llano. Le quedan sólo Alcorcón, Gimnástic y Real Oviedo entre los mejores.

10. Girona (49 puntos).

Tenerife, Córdoba, Elche y Alcorcón son los cuatro rivales de mayor nivel que le quedan hasta el final del curso para cerrar una remontada que no acaba de cuajar.

11. Tenerife (49 puntos).

Lleva nueve jornadas consecutivas invicto y, con ellas, se ha enganchado en la pelea por subir. Córdoba, Girona, Elche y Alcorcón serán sus situaciones más montañosas.

12. Mirandés (48 puntos).

La mitad de sus ocho partidos serán ante candidatos a subir. Son Nástic, Oviedo, Córdoba y Leganés.

13. Lugo (47 puntos).

Tiene el mejor calendario entre los que todavía aspiran a subir. En las últimas ocho jornadas sólo le quedan dos rivales de la zona alta: Alcorcón y Nástic de Tarragona.

Ver los comentarios