El anuncio del actual regidor de Palma del Río , José Antonio Ruiz Almenara , de no concurrir a las próximas elecciones municipales de 2019 tras cumplir su tercer mandato abre la puerta seria a que sea una mujer , por primera vez en cuatro décadas, la que encabece la candidatura del PSOE.
Según ha podido saber ABC, los dos nombres que más suenan y que podrían concurrir al proceso de primarias que ahora se abre son los de Esperanza Caro de la Barrera martín y Auria Expósito . Ambas comparten tareas de gobierno ahora mismo con Almenara , si bien, según estas mismas fuentes, sería la primera la que contaría con más papeletas para ser la cabeza de lista en los próximos comicios locales.
El anuncio de Almenara, que llegó a la Alcaldía en 2007 tras su paso por la Diputación de Córdoba y la Secretaría General del PSOE cordobés, se produjo en el seno de una asamblea local del PSOE palmeño. Allí mismo , trasladó a los militantes su apuesta por un relevo en femenino y concretamente con estos dos nombres sobre la mesa.
Espranza Caro es actualmente primera teniente de alcalde de Desarrollo Loca, Cultura y Educación. Es su primer mandato corporativo. Por su parte, Auria María Expósito es la tercera teniente de alcalde de Seguridad, Contrataciones y delegada de firma del alcalde y portavoz del grupo municipal socialista. Este es su cuarto mandato corporativo en este Ayuntamiento.
La candidatura del PSOE a la Alcaldía de Palma se la disputarán dos mujeres tras el adiós de Almenara
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión