Interior de una oficina de Cajasur de la capital
Interior de una oficina de Cajasur de la capital - ARCHIVO
ECONOMÍA

Cajasur vuelve a los beneficios hasta marzo

Presenta unos resultados cercanos a los seis millones tras la corrección de 2016

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cajasur ha vuelto a los resultados positivos en el primer tramo del año, según explican los números transmitidos por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), a la que sigue perteneciendo la entidad financiera pese a ser un banco comercial. Según estos números, en el primer trimestre del año la entidad con sede en Córdoba ha presentado unos resultados positivos de 5,9 millones de euros después de impuestos.

Según la contabilidad, el activo de Cajasur superó los 11.300 millones de euros mientras que el pasivo superó los 11.400 millones de euros. El patrimonio neto de la entidad llegó a los 937 millones y los fondos propios llegaron a 926 millones.

Lo relevante de la cuenta de resultados es que Cajasur sale de la zona negativa con la que cerró el año fiscal de 2016.

En esa ocasión, la entidad cerró el ejercicio con unas pérdidas de 92 millones producto de las reservas o provisiones que tuvo que hacer por distintas razones. En concreto, por los cambios tributarios ejercicios sobre el Impuesto de Sociedades y por el impacto de las sentencias sobre cláusulas suelo.

Desde la entidad se aseguraba que el negocio ordinario hubiera generado unos 14 millones de beneficios de no haber mediado los hechos extraordinarios que generaron las provisiones. Afirmaba que el negocio, como la economía, había mejorado de forma que se esperaba un primer trimestre con beneficios cercanos a 3,5 millones. La cantidad final ha sido cerca del doble.

Ver los comentarios