Rafa Sanz da instrucciones a los jugadores de Bball Córdoba en un tiempo muerto
Rafa Sanz da instrucciones a los jugadores de Bball Córdoba en un tiempo muerto - VALERIO MERINO
BALONCESTO

El Bball Córdoba pierde el primer partido de la fase de ascenso a LEB Plata ante el Agustinos (59-48)

Los de Sanz han mandado en el primer cuarto, pero un parcial 11-0 ha volteado el marcador

LEÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bball Córdoba ha perdido (59-48) esta noche ante el Agustinos, anfitrión, en el primero de los tres partidos de la fase de ascenso a LEB Plata, que está disputando desde este viernes hasta el domingo en el Palacio de los Deportes de León.

Tuvo el Bball un inicio esperanzador. Con una excelente defensa, dejó al Agustinos seis minutos sin anotar. Consiguió que los leoneses acusaran la presión de jugar en casa. Ese balance defensivo le permitió mandar con 0-6. De hecho, se marchó a la conclusión del primer parcial con una renta de cinco puntos (8-13).

En el segundo cuarto, el Agustinos despertó. El Bball Córdoba conservó inicialmente la renta (10-15), pero un parcial 11-0 de los locales le dio la vuelta al electrónico (21-15).

A partir de ahí, los de Sanz se aferraron para mantenerse vivos al descanso. Lo consiguieron (25-19).

En la segunda mitad, el Agustinos empezó logrando la máxima ventaja del partido al colocarse con ocho puntos de renta (27-19). Pero, si algo ha demostrado el Bball esta temporada es su fe, ambición, capacidad de sufrimiento y reacción. Volvió a meterse en el duelo con un parcial 0-7 (27-26). Tanto, que logró igualar el marcador (31-31) para aumentar el nerviosismo de los locales. Con todo, los leoneses llegaron con ventaja al último cuarto (42-37).

En el parcial definitivo, el Bball se aferró a la sorpresa (42-39), pero la quinta personal de Conde condicionó los ocho minutos por jugar. Los cordobeses comenzaron a sufrir su físico más débil. Los dos factores los aprovechó Agustinos, liderado por Ferguson (16 puntos y 18 rebotes), para irse de nuevo (48-40). Intentó parar Rafa Sanz la sangría con dos tiempos muertos, pero los locales ya no frenaron (52-41). Tocaba guardar fuerzas para la cita de este sábado ante el Albacete mientras el marcador le dejaba 11 puntos abajo.

Ver los comentarios