Fachada del Ayuntamiento de Córdoba
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba - VALERIO MERINO
RECURSOS HUMANOS

El Ayuntamiento de Córdoba estudia reducir el horario de verano de los empleados públicos

El PP tilda la medida de «electoralista» y Moros defiende que trata de favorecer la conciliación familiar

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Córdoba baraja reducir el horario de verano de los trabajadores públicos municipales hasta las 35 horas semanales para favorecer a la «conciliación familiar», según ha defendido este miércoles la delegada de Recursos Humanos, María José Moros (PSOE).

Si esta medida se aplica, los empleados del Ayuntamiento pasarán a tener una jornada de siete horas diarias entre el 23 de junio y el 9 de septiember, en lugar de la actual, que es de siete horas y media. La media hora «debida» se recuperará con formación. Moros ha recordado que el Consistorio es la única administración de Córdoba que no tiene horario de verano.

El portavoz del PP en el Consistorio, José María Bellido, ha tildado la medida de «electoralista» y la ha considerado «un regalo del PSOE a algún sector concreto», en referencia a los sindicatos, «con el único objetivo de marcarse un tanto» y «sin mirar por el interés general».

A su juicio, esta media hora no supondrá beneficio alguno para la ciudadanía.

En la misma línea se ha expresado el sindicato CTA, que ha criticado que la Junta de Andalucía «instrumentalice electoralmente las administraciones en las que gobiernan». Asimismo ha lamentado la parcialidad de la medida e insta al cogobierno a aplicar la jornada de 35 horas «no sólo para el verano, sino para todo el año», un compromiso que el PSOE prometió adoptar a principios de 2016.

Ver los comentarios