Emilio Aumente junto a Amparo Pernichi en una rueda de prensa
Emilio Aumente junto a Amparo Pernichi en una rueda de prensa - ABC
BALANCE MUNICIPAL DE SEMANA SANTA

El Ayuntamiento, «bastante satisfecho del resultado» tras las dos primeras jornadas de procesiones

Admite «algunos problemas» de tapones, pero indica que «estamos intentando ponerle remedio»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edil de Seguridad y delegado municipal para las Cofradías, Emilio Aumente (PSOE), ha asegurado hoy sentirse «bastante satisfecho del resultado» de la Semana Santa tras sus dos primeras jornadas. Ha señalado que hay que tener en cuenta que es una edición con una Carrera Oficial «totalmente nueva» o con cambios en los recorridos o horarios de las hermandades.

No obstante, ha admitido que «es cierto que hay algunos problemas», aunque ha matizado que eran dificultades «previsibles»; en alusión a los puntos donde se forman tapones humanos.

Ha añadido que hay algunos lugares que siguen siendo «bastante complejos, pero estamos intentando ponerle remedio».

Ha bajado al detalle. Ha indicado que hay enclaves donde «hemos tenido que ampliar o vamos a tener que ampliar el espacio de vallas para que no se acumule el personal».

Y ha citado como puntos problemáticos el Puente Romano y la confluencia de Cruz del Rastro con Cardenal González, San Fernando y Lineros.

Aumente ha tenido un tironcillo de orejas para el fervor cofrade de los cordobeses: «Parece ser que hay que ponerse casi debajo del paso para verlo».

No obstante, el balance hasta ahora es positivo. La Semana Santa va «bien», ha resumido el delegado municipal para las Cofradías. Éste ha admitido que su «preocupación» era que hubiera un «problema realmente fuerte» de seguridad o movilidad. «Hasta ahora, hemos controlado bastante bien», ha sostenido.

Ver los comentarios