El alcalde de Baena, Jesús Rojano (en primer término), durante una comparecencia
El alcalde de Baena, Jesús Rojano (en primer término), durante una comparecencia - S. N. T.
PROVINCIA

El Ayuntamiento de Baena inicia cortes de suministro de agua por la baja capacidad de los depósitos

El alcalde recomienda «paciencia y un consumo responsable» a los baenenses

BAENA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde las doce de la nochehasta las siete de la mañana los vecinos de Baena que se abastecen del agua de los depósitos del Cerro del Camello han estado sin agua.

El motivo ha sido un corte en el suministro ante la escasez de agua y, según anunció el alcalde, Jesús Rojano, y el jefe de servicio de Aqualia, Fernando Mora, «por el actual desequilibrio» que existe entre el consumo y el agua que recibe Baena.

Rojano señaló que «en los últimos días el consumo se ha incrementado y ha dejado los depósitos casi vacíos». El corte de anoche es el primero de los previstos dada «la situación de escasez y sequía de agua y abastecimiento», apuntó el alcalde que pidió «paciencia y un consumo responsable» a los vecinos de Baena y de Albendín.

Esta es una de las medidas de «carácter excepcional» que se van a poner en marcha para «reducir el consumo, porque va a ser una situación difícil a lo largo de todo el verano».

Otras medidas que se van a tomar son el llenado de las piscinas municipales con «cubas de riego»o reducir los riegos de las zonas verdes.

Insistió en que los cortes de agua son «medidas excepcionales para recuperar los niveles de almacenamiento de los depósitos», ya que según indicó, «ahora mismo los depósitos están sin reservas y si se produjese una avería de Emproacsa nos dejaría sin suministro durante una semana». De ahí que «vayamos a ser rigurosos y estrictos».

Ver los comentarios