Un conductor de Aucorsa en su vehículo
Un conductor de Aucorsa en su vehículo - ARCHIVO
Fin del conflicto

Aucorsa llega a un acuerdo con la plantilla para invertir 250.000 euros en seguridad hasta 2019

El programa dotará de mamparas y cámaras a los vehículos, arrancando por los servicios más conflictivos

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa municipal de autobuses (Aucorsa) acaba de anunciar en un comunicado que ha logrado un acuerdo con los representantes de la plantilla para la puesta en marcha de un Plan Integral de Seguridad 2016-2019. Este, señala la nota, perseguirá la mejora de la seguridad de conductores y usuarios, en el marco de una solución global que garantice la superviviencia económica de la empresa. Es la reacción a las demandas de los trabajadores de medidas ante los incidentes vandálicos que habían sufrido los autobuses municipales; especialmente los de la línea 8 a su paso por las Palmeras.

Entre los acuerdos alcanzados se contempla incorporar de manera gradual e inmediata autobuses con mampara en la referida línea 8, así como desarrollar, en los próximos cuatro años, un Plan Integral de Seguridad con una dotación presupuestaria de 250.000 euros.

De esa cantidad, cien mil se invertirán este año y cincuenta mil anuales durante los tres restantes años del mandato, bien entendido que la inversión prevista en el plan, no excederá de esos 250.000 euros acordados.

Esa inversión, ahonda el comunicado, irá destinada a la instalación de cámaras de seguridad en los autobuses, empezando por los que prestan servicio en las líneas más conflictivas en materia de seguridad.

La implantación de medidas complementarias de seguridad a las cámaras de vigilancia que supongan un gasto económico se hará siempre detrayendo dicho gasto de la inversión total prevista.

Para agilizar, en el Ayuntamiento, la tramitación de la modificación de créditos necesaria para hacer frente a la inversión de 100.000 euros prevista para el año 2016 la empresa y los representantes del Comité de Empresa han rubricado este acuerdo que contempla que las nuevas adquisiciones de autobuses vengan equipados con mamparas y en la medida de lo posible con cámaras de seguridad y que hasta que se instalen las cámaras de seguridad se garantice el servicio de la línea 8 con vigilantes de seguridad.

De esta manera parece desactivarse de forma definitiva un conflicto en el que los trabajadores llegaron a plantearse seriamente que los autobuses dejaran de entrar a las Palmeras.

.

Ver los comentarios