TOROS

Antonio Ferrera por Roca Rey en la feria de Pozoblanco

El extremeño regresa a la provincia tras torear en Los Califas el pasado mayo, donde cortó una oreja

Antonio Ferrera, en el Coso de los Califas VALERIO MERINO

S.P.

Antonio Ferrera va a ser el sustituto de Andrés Roca Rey en la próxima feria taurina de Pozoblanco , que se celebra entre el 21 y el 29 de septiembre . Así lo ha podido saber Abc una vez que ayer la empresa que regenta Antonio Tejero, Caído y Soledad , se pusiera en marcha para buscar a otro matador tras el anuncio hecho público del peruano de cortar su temporada en Europa por motivos de salud .

Ferrera va a participar junto a José María Manzanares y El Fandi en el que va a ser el primer festejo de un ciclo compuesto por tres espectáculos, dos corridas de toros y una de rejones , en el Coso de Los Llanos de la localidad del Valle de Los Pedroches. La apertura del serial se va a desarrollar con reses de Daniel Ruiz Yagüe a partir de las 18.00 horas.

Siete días después de ese festejo, se prevé la celebración de la segunda corrida , donde están anunciados Manuel Escribano , David Galván y Román , con toros de Manuel Blázquez . El domingo que cierra la feria, los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens actuarán ante astados de Luis Terrón.

Antonio Ferrera está siendo uno de los toreros que más interés está suscitando esta temporada tras sus actuaciones en el propio Coso de los Califas de Córdoba, donde cortó un apéndice tras reaparecer después de protagonizar un suceso que le pudo haber costado la vida días atrás, o con su participación en ferias como la de San Isidro, donde consiguió tres orejas. Recientemente, el torero también ha salido triunfal en cosos como los de Gijón o Almería.

De su lado, Andrés Roca Rey, cuya presencia en la localidad pozoalbense hubiera supuesto el regreso por segundo año consecutivo del torero peruano, venía arrastrando desde el pasado San Isidro un completo trauma cervical de la C7 que afectaba al supraespinoso y a la fuerza y movilidad del brazo derecho. El diestro, que ha cancelado importantes compromisos en ferias de provincias, viajó hasta Nueva York (EE.UU.) para ser tratado por diferentes antes de continuar con su recuperación en Sevilla, sin que su rehabilitación completa se haya producido por el momento.

Pese a la baja, la feria de Pozoblanco se presenta como atractiva sobre el cartel, a tenor del festejo inaugural y de los otros dos programados, con dos toreros y rejoneadores que que este año también han cosechado éxitos de notoriedad. Caído y Soledad, como ocurriera en 2018, mantiene la iniciativa de ofrecer autobuses gratuitos a los aficionados que se desplacen desde la capital cordobesa y conceder acceso gratuito a menores de doce años que vayan acompañados por un adulto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación