Representantes de Globalaeronautic
Representantes de Globalaeronautic - V. MERINO
ECONOMÍA

Dos años para reflotar Pérez Giménez

La adjudicataria Globalaeronautic tendrá que asumir progresivamente los 130 trabajadores

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de lo Mercantil, Antonio Fuentes, ha ejercido de testigo de la venta definitiva de Pérez Giménez con la firma del acuerdo en la sede judicial entre los administradores concursales, que gestionan la empresa desde 2012, y la multinacional Globalaeronautic que en junio de 2014 ganó la subasta, no exenta de polémica.

El titular del juzgado que ha llevado el complicado proceso concursal ha avanzado a ABC que la resolución judicial acuerda la firma de la venta definitiva de la farmaceútica Pérez Giménez a Globalaeronautic por valor de 10 millones de euros con un plazo máximo hasta el 11 de mayo.

Fuentes justificó esta fecha límite del pago de la cantidad «porque hay que realizar una serie de operaciones fiscales por el importe que se tienen que abonar y que lleva su tiempo».

Asimismo, el titular del Juzgado de lo Mercantil numero 1 explicó que dentro del acuerdo «se ha ajustado el contenido del plan de liquidación porque ya no hay trabajadores dados de alta en la empresa». Ante la gravísima crisis que atravesaba la firma, los administradores concursales optaron por un Expediente de Regulación de Empleo para los miembros de la plantilla que aún formaban parte de la misma.

De esta forma, argumentó el magistrado Fuentes, «lo que se ha ajustado es esa obligación que asumía la adjudicataria, indicando que se asumirán esos 130 trabajadores pero no como proponía el plan, sino que creará esos empleos de manera paulatina a medida que las instalaciones se vayan poniendo en marcha en un plazo máximo de 24 meses».

Hay que recordar que la planta de Pérez Giménez en Almodóvar del Río, que entró en concurso de acreedores en marzo de 2012, ha tenido «un mínimo mantenimiento pero no es todo lo que requiere, hay que adecentarlo y desde el punto de vista técnico ponerlo en marcha en un proceso laborioso con permisos de Salud, porque ahí lo que se producen son medicamentos», matizó el juez Fuentes.

Este último paso dado por las partes parece ser el punto y final de una larga historia de más de cuatro años. «Es un tema resuelto el que Globalaeronautic es la concesionaria de Pérez Gimenez, mi labor es evitar que pierda valor y que cuanto antes tenga actividad», ha concluido el titular de lo Mercantil 1.

Ver los comentarios