Lagarder sostiene una pancarta en el balcón del Ayuntamiento
Lagarder sostiene una pancarta en el balcón del Ayuntamiento - ABC
PROTESTA

El activista Lagarder se sube al Ayuntamiento de Córdoba para denunciar sus políticas sociales

El polémico activista protagoniza una protesta en Capitulares y acusa a PSOE e IU de tener políticas neoliberales

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Megáfono en mano y con una pancarta en la que podía leerse «Políticos, los 'sin techo' existimos» se ha plantado el polémico activista Lagarder en la terraza del Ayuntamiento de Córdoba. El joven, de origen rumano y que dice ser sin techo por decisión personal, se ha alzado en la voz de los Derechos Humanos y recientemente ha ganado presencia en los medios tras ser apaleado en una manifestación franquista.

Lleva en torno a una semana conociendo la realidad de Córdoba y las políticas sociales del Ayuntamiento «del cambio» no acaban de convencerle. En su cuenta de Twitter ofrece un recorrido por imágenes que pueden verse en las calles de la ciudad y no escatima en críticas hacia los políticos.

Este lunes ha tenido un encontronazo con el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), a las puertas del Ayuntamiento para después subir al edificio de Capitulares y vocear consignas contra las «políticas neoliberales» de un cogobierno que, dice, hace negocios con una empresa «explotadora» como Clece, que gestiona la casa de acogida de Campo Madre de Dios.

Ante la atónita mirada de los vecinos que paseaban por el centro y de los obreros que trabajan en la reforma de Capitulares, Lagarder ha pasado varios minutos clamando por los derechos de las personas sin hogar sin ser interrumpido por las fuerzas de seguridad. Su intención era ser atendido por la alcaldesa, que se encuentra en San Sebastián para entregar una medalla a Vicente Amigo.

Ver los comentarios