POLÍTICA

El abanico de excusas del PSOE cordobés por los presupuestos: de la complacencia a la beligerancia

Mientras que la alcaldesa asegura que peleará por más inversiones la subdelegada se aferra al trámite parlamentario

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, junto a la subdelegada del Gobierno en su toma de posesión ROLDÁN SERRANO

Rafael A. Aguilar

Del cinismo a la resignación pasando por variaciones de cobardía, y entiéndase cinismo en la variante que acuñó hace dos días la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y que engloba a quienes critican al Ejecutivo por no invertir más en Córdoba en los presupuestos generales del Estado. Lo cierto es que el PSOE cordobés se ha

Ha sido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE ), una de las dirigentes socialistas más duras con el Gobierno. La regidora fue clara este jueves a la hora de valorar las cuentas del Gobierno para Córdoba: «Estos no son los presupuestos a los que aspira una ciudad como Córdoba», declaró el mismo día en el que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen González , avanzó que su grupo promoverá una moción en el Pleno de la próxima semana para reclamar más inversiones.

El derecho a «trato desigual»

«Si hablamos de una situación que es real, la brecha histórica con respecto a índices como el del empleo o las rentas per cápita que tienen lo vecinos y vecinas de Córdoba , estamos en condiciones de poder aspirar a un trato desigual para conseguir esa igualdad, con lo cual precisamos mucha más inversión y mas presupuesto», señaló la alcaldesa en un encuentro con los medios de comunicación para presentar las novedades de la flota de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) .

«Vamos a movernos, a ser firmes en nuestras reclamaciones y me toca ponerme al frente. Ya informaremos sobre las acciones que llevaremos a cabo en este sentido», señaló Ambrosio con contundencia, dolida porque no se hayan recogido partidas para proyectos tan esperados como las nuevas comisarías de Policía , el eje logístico o las estaciones del cercanías que restan por hacer.

Esta visión beligerante de la alcaldesa contrasta con el conformismo de la subdelegada del Gobierno, que se agarró al hecho de que la inversión en la provincia un 33 por ciento» y en que «estamos ante un presupuesto que no es continuista si no un punto de partido, un cambio de ciclo».

A la espera de la tramitación parlamentaria

Valenzuela confió, con todo, en que la tramitación parlamentaria consiga arañar más dinero para Córdoba: el mismo argumento empleó este miércoles la portavoz del PSOE en la Diputación , Ana María Carrillo: «Hay más inversión por habitante que otros años. Queremos que los presupuestos mejoren hasta que sean definitivos».

El equilibrio entre el disimulo y la complacencia trataron de encontrar los diputados nacionales del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano y Antonio Hurtado, que dijeron este jueves que están «contentos, pero no conformes» con las cuentas del Estado. Ambos destacaron también que los presupuestos suponen «un incremento del 32,21 por ciento» de la inversión en la provincia.

Revanchista se muestra por su parte la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen González: «Nos habría gustado que en su momento Nieto , cuando era alcalde y los presupuestos eran injustos con el PP, hubiera hecho algo parecido a lo que vamos a hacer nosotros, que es presentar una moción en el Pleno para pedir mejoras».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación