INSIGNIA TITULAR

El simpecado del Rocío de Montoro será una ofrenda de diamelas a la Virgen

Javier Sánchez de los Reyes dibuja la pieza de la futura filial, presidida por la flor clásica de la ciudad

Parte superior del futuro simpecado del Rocío de Montoro ABC

LUIS MIRANDA

La diamela es la flor clásica de Montoro , la que está en presente en los patios de las casas y se hace ofrenda en las iglesias. En el futuro estará también en el simpecado de la hermandad filial de Nuestra Señora del Rocío , que se está gestando en la localidad. La hermandad ha presentado el dibujo de su futura insignia titular, que ha realizado el diseñador sevillano Javier Sánchez de los Reyes y que tiene como ornamentación esta flor.

El simpecado estará presidido por la imagen de la Virgen del Rocío , enmarcada en la portada de su ermita, con su concha y perfil característico. El tono azul será predominante en el soporte, pero también en algunos elementos de la fachada, como los azulejos que ornamentan la iglesia e incluso la cruz que remata la portada.

El conjunto recuerda a la estética de un azulejo precisamente por el empleo de estos colores azules. La hermandad, cuyos miembros todavía no hacen el camino, asegura que con este simpecado se simboliza el deseo de «llevar algún día ramilletes de diamelas a la Blanca Paloma».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación