Un costalero de La Paz mira al cielo en Capuchinos
Un costalero de La Paz mira al cielo en Capuchinos - FOTOS: RAFAEL CARMONA
SEMANA SANTA

Semana Santa de Córdoba 2019 | La Paz y la Pasión deciden no salir por la amenaza de lluvia

Las hermandades toman la decisión de no realizar su estación de penitencia

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad de La Paz ha decidido no realizar la estación de penitencia en el Miércoles Santo de Córdoba. Así lo ha anunciado la propia cofradía, que ha tomado una determinación cauta ante la amenaza de lluvia. Su recorrido era uno de los más largos de la jornada. La salida estaba prevista a las 18.15 y la recogida, pasadas las 1.45 horas.

La decisión ha sido recibida con tristeza por parte de los hermanos de la hermandad y los devotos del Señor de la Humildad y Paciencia y la Virgen de la Paz y Esperanza. Las lágrimas de decepción han regado la Plaza de Capuchinos, donde esperaban la salida de la cofradía desde la Iglesia del Santo Ángel.

Hay que recordar que la peor previsión de precipitaciones se concentra en las horas posteriores a la medianoche. De ahí que el cabildo de aguas de esta hermandad haya tomado una decisión diferente a la adoptada por la Piedad, el Calvario o el Perdón, que estarán de vuelta en sus templos poco después de las 00.00 horas.

Consternación en San Basilio por la decisión de la Pasión
Consternación en San Basilio por la decisión de la Pasión - ÁLVARO CARMONA

Pasadas las ocho de la tarde tomaban la misma determinación en San Basilio. La hermandad de la Pasión, que tenía prevista su salida para las 20.45 horas, anunció que no realizaría su estación de penitencia ante el serio riesgo de lluvia. El Señor de la Pasión y la Virgen del Amor y San Juan iban a estar en la calle hasta las 1.00 horas, un tramo crítico según la previsión meteorológica.