San Rafael Arcángel durante su salida extraordinaria en el año 2019 hasta la Mezquita-Catedral
San Rafael Arcángel durante su salida extraordinaria en el año 2019 hasta la Mezquita-Catedral - Roldán Serrano
PASIÓN EN CÓRDOBA

Junio, mes de procesiones en Córdoba

Además de las salidas procesiones de los Corpus Christi también saldrán otras de forma extraordinaria

CórdobaActualizado:

El mes de junio del 2019 se presenta cargado de procesiones en Córdoba capital. Después de las salidas procesionales que han protagonizado distintas corporaciones de Gloria de la ciudad durante los meses de abril y mayo, ahora es el turno de la celebración del Corpus Christi, que varias corporaciones conmemoran con una procesión por sus barrios, además de otras que saldrán de forma extraordinaria.

De esta forma, en el barrio de Cañero, desde la parroquia de San Vicente Ferrer, saldrá en procesión el Corpus Christi que, además, contará con la salida procesional del Santo que da nombre a este templo cordobés. La salida tendrá lugar el día 16 de junio y saldrá de forma extraordinaria con motivo del centenario de la muerte de San Vicente Ferrer.

Durante este mes también realizarán su salida procesional los Corpus Christi de las cofradías de la Sagrada Cena, desde la parroquia de Beato Álvaro de Córdoba, el día 29 de junio ; la Estrella, desde la parroquia de San Fernando; o la hermandad del Amor; desde Jesús Divino Obrero.

Asimismo, el domingo, día 23 de junio, se celebrará en la Mezquita-Catedral la Solemnidad del Corpus Christi 2019. A las 19.00 horas se iniciará la solemne eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González y concelebrada por el Cabildo Catedralicio y el Clero de la ciudad. Concluida la misa, hacia las 20.15 horas, tendrá lugar la tradicional y solemne procesión que discurrirá por el recorrido habitual.

Por si no fuese poco, el día 30 de junio, las dos mayores devociones de la capital, Nuestra Señora de los Dolores y San Rafael Arcángel, saldrán en procesión juntas con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús. Ambas imágenes irán hasta el primer templo de la Diócesis de Córdoba.