PASIÓN EN CÓRDOBA

Se cumplen 25 años de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad de Priego de Córdoba

La Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada conmemoró el aniversario del acto que tuvo lugar el 26 de junio de 1994

La Virgen de la Soledad de Priego en el año 2015 ABC

F.L.

La Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada de Priego de Córdoba celebró el vigesimoquinto aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad . Lo hizo en la Fuente del Rey en una celebración eucarística presidida por Monseñor Demetrio Fernández y concelebrada por el Vicario de la Campiña, David Aguilera, junto a los sacerdotes vinculados a la localidad.

Más de mil hermanos y devotos de la Virgen recordaron muchos de los momentos históricos vividos desde aquel 26 de junio de 1994, cuando tuvo lugar la Coronación. Antes del acto eucarístico, el paso de palio de la Virgen procesionó desde la iglesia de San Pedro hasta la Fuente del Rey , donde la Orquesta «Ciudad de Priego» y el Coro «Cantoría» de Jaén se encargaron de interpretar la Misa de Coronación de Mozart.

Tras la eucaristía, se inició l a procesión de regreso a la sede canónica de la Hermandad , con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical “«Los Turutas» de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Banda de Cornetas y Tambores «Passio Christi» y la Banda Sinfónica «Soledad Coronada». Asimismo, durante el recorrido de vuelta, la Santísima Virgen fue saludada por los cantos de la Escolanía de la Hermandad de la Paz , en la puerta de la parroquia del Carmen y del Coro de las Angustias.

Igualmente, en la puerta del Palacio Municipal, la Hermandad quiso agradecer la concesión de la Medalla de la Ciudad por parte del Ayuntamiento, con motivo del 425 Aniversario Fundacional de la Cofradía . Por ello, la Virgen se detuvo para ser saludada por los Hermanos de la Aurora que le cantaron sus coplas bajo el azulejo de San Nicasio, Patrón de Priego, regresando posteriormente a su templo de San Pedro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación