Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano de Córdoba procesiona por las calles de su barrio
Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano de Córdoba procesiona por las calles de su barrio - Roldán Serrano
PASIÓN EN CÓRDOBA

El Carmen de San Cayetano de Córdoba se prepara para la festividad de su titular mariana

La corporación de Gloria presentará el cartel anunciador de su procesión el próximo sábado

CórdobaActualizado:

Una vez el palio de María Santísima Madre de Nuestra Alegría, titular mariana de la corporación del Resucitado de Córdoba, accedió por la puerta lateral de la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas y sonó el himno nacional comenzó el tiempo de Gloria.

Precisamente, una corporación letífica, muy cercana a este templo, ya está preparándose para sus cultos que encontrarán su momento culmen en la procesión del día 16 de julio. La archicofradía del Carmen de San Cayetano coronada ya está preparando el cuerpo y el espíritu para su festividad.

En este sentido, este jueves, día 13 de julio, la corporación de Gloria con sede en la iglesia conventual de San Cayetano de Córdoba, celebrará la igualá de costaleros de Nuestra Señora del Carmen. Será a las 21.00 horas en el templo sede de la hermandad. Asimismo, el viernes día 14 tendrá lugar la igualá de costaleros de la cuadrilla de Santa Teresa de Jesús, a las 21.00 horas, en el mismo sitio.

El sábado, día 15, la corporación letífica presentará el cartel anunciador de la procesión del año 2019 de su titular mariana que, en esta ocasión, ha sido realizado por el pintor sevillano Rubén Terriza. Este acto se celebrará, también, en la iglesia de San Cayetano.