Rodri, entre Alfaro y Deivid
Rodri, entre Alfaro y Deivid - ABC
LA PREVIA

Rodri, uno más en Hoevelaken

El soriano podría tener sus primeros minutos esta tarde, mientras que el club busca ariete y zurdo

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba disputa esta tarde el tercer partido amistoso de la pretemporada. Será a las 19:00 horas y el rival será el Gençlerbirligi. Este conjunto turco es un habitual en la máxima categoría de su país. Eso sí, la pasada temporada pasó popr apuros para mantener la categoría. Además, presenta un estilo de juego completamente distinto al Konyaspor, al que se impusieron los blanquiverdes el pasado lunes.

Este encuentro puede abrir una segunda fase dentro de la preparación de la pretemporada. Y es que Oltra podría estirar los minutos de sus jugadores hasta los 60 para unos y 30 para otros, atendiendo a que el sábado hay otro partido y los invertiría. Además, está el aliciente de ver a Rodri en acción.

De hecho, al soriano le podían las ganas de ser uno más con el grupo. Así que no dudó ni un instante en presentarse en Hoevelaken lo más rápido posible una vez que se había desligado del Múnich 1860. Y es que su destino es el Córdoba, donde le esperaba también un viejo compañero en su etapa como jugador del Sevilla. De hecho, el canarión Deivid nada más conocer la noticia le enviaba este mensaje por twitter: «contento de poder tenerte a mi lado luchando otra vez, amigo. A defender la blanquiverde a muerte».

Y no tardaron mucho en encontrarse. El soriano por la tarde se ejercitó como jugador del Córdoba después de que por la mañana se confirmara lo adelantado por ABC ayer. Iba a ser el noveno fichaje porque era una cuestión de horas que se llevara a cabo la contratación.

De hecho, Rodri no será el último jugador que se incorpore a las filas del Córdoba en el presente mercado estival. Incluso se espera que lleguen dos jugadores que den el salto cualitativo a las filas que dirige José Luis Oltra. De hecho, el club tiene cinco millones en caja tras los traspasos estivales y de momento no ha realizado ningún traspaso. En sí, tampoco es algo raro puesto que sólo el Getafe y el Almería han abonado cantidades importantes por adquirir jugadores, casos de Scepovic o Fidel.

Precisamente, la necesidad de un zurdo es uno de los asuntos que más preocupan en la dirección deportiva tras la marcha del rojiblanco a Almería. De momento, Oltra está tirando de los recursos que le ofrece la plantilla. Sin embargo, resultaría raro no contar con un jugador de perfil zurdo para la banda izquierda. El problema es que los recursos en el mercado se van limitando a la espera de que los clubes de primera acaben las giras. Incluso, en el Córdoba queda la esperanza de Alfonso Pedraza, pero las condiciones económicas y deportivas son elevadas. En cuanto al delantero centro, muchas puertas han sido las llamadas, pero con pocas respuestas positivas hasta el momento. Incluso, se intentó algún traspaso que no terminó de fructificar.

Ver los comentarios