LA PREVIA

Una prueba de capacidad para el Córdoba CF

Un Cádiz lanzado evalúa al conjunto de Sandoval después del naufragio de Mallorca

Jaime celebra su gol ante el Extremadura Valerio Merino

A. D. Jiménez

Cada partido se ha convertido en un examen en el fútbol moderno, aunque es cierto que no todos tienen la trascendencia de un examen final. Por ejemplo, para el Córdoba el partido de esta tarde podría considerarse como un exigente parcial ante un Cádiz que se presenta enrachado . Por lo tanto, se puede decir que los blanquiverdes van a tener delante a un juez que va a evaluar su capacidad de reacción tras naufragar el pasado fin de semana en Mallorca.

Entonces se le presentaba la oportunidad de salir de la zona de descenso en el caso de victoria. Pero no lo hicieron y encajaron tres tantos en 45 minutos, emulando lo realizado en casi todas salidas. Por ello, jugar esta tarde en casa , donde lleva los partidos hasta el límite de tiempo de acuerdo con sus goles finales, es una ligera ventaja .

Y eso lo sabe Sandoval, quien, tal vez, tenga un examen definitivo . Otro. Porque lo cierto es que el técnico madrileño ha ido superando muchas pantallas a lo largo del curso. Aun así, él dejó claro en la sala de prensa que «no hay ultimátum» por parte del consejo de administración. En todo caso, queda patente que los números del equipo tras 13 partidos de Liga no invitan al optimismo , pero él (siempre positivo) tiene el respaldo de una mayoría de la afición , circunstancia que el pasado lunes pudo frenar lo que parecía su destitución.

Con ese condicionante, el entrenador del Córdoba ha trabajado durante toda la semana. Aunque también se le han sumado otros puramente deportivos. De un lado, ya sabía que no podía contar con Blati Touré , quien a la misma hora hoy juega con Burkina Faso ante Angola. Además, se sumaron las lesiones de Luis Muñoz y Lavín en Mallorca, circunstancias que harán que se vean de nuevo variantes en la alineación.

En la portería regresa Carlos Abad una vez recuperado de una sobrecarga que se demoró en el tiempo. Y en la defensa habrá modificaciones de dos tipos. Loureiro , en función al último partido, podría ser el relevo de Fernández en el lateral derecho, mientras que Quintanilla y Jesús Valentín esperan turno para acompañar a Aythami en el eje de la zaga. Por cierto, que tres de los mencionados (Fernández, Quntanilla y Aythami) están apercibidos de sanción , al igual que Bambock y Piovaccari .

Por cierto, que el italiano también apunta a novedad en el once una vez levantada la sanción fruto de su expulsión ante el Extremadura. Pero empieza con cuatro amonestaciones la jornada y está en riesgo. Por lo demás, no parece que vaya a realizar cambios en un centro del campo donde acumula todo el talento de la plantilla. En cuanto a la lista, habrá algunas novedades, ya que jugadores como Bambock, Expósito o Quezada podrían «vestirse». Quien lo hará seguro el meta Alberto González.

En cuanto al Cádiz, Cervera no podrá contar por contrato con Edu Ramos . Aun así, no se esperaba que el malagueño tuviera protagonismo en su regreso. Entre otros factores, porque el Cádiz llega armado y con una serie de cuatro victorias oficiales. Sobre todo, h abrá que tener cuidado con sus bandas y saber que se cierra bien . Además, vendrá con su gente, que también medirá la capacidad de animación de la grada blanquiverde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación