MERCADO

El Córdoba CF inscribe a Garrido y pospone los fichajes de delanteros

Agné insiste en la idea de reforzar un ataque en el que sólo cuenta con Owusu

Garrido, en un entrenamiento Álvaro Carmona

A. D. Jiménez

Luis Fernando Garrido ya es jugador del Córdoba a efectos federativos . Ayer por la mañana, el club tramitó la documentación necesaria para que mañana debute en Los Cármenes bajó las órdenes de Raúl Agné. Por lo tanto, uno de los objetivos de la dirección deportiva encabezada por Alfonso Serrano desde el verano se verá cumplido. Además, el entrenador aragonés no ocultó su alivio porque «estamos en cuadro».

Sin embargo, ése paso sólo es el primero de los que quiere realizar el club con el fin de potenciarse de cara a la segunda vuelta del campeonato, que empieza mañana. El Córdoba, de momento, está fuera del objetivo preliminar de disputar la fase de ascenso y para ello se ve en la necesidad de encontrar refuerzos en la parcela ofensiva , donde no marca las diferencias deseadas para ratificar su condición de aspirante. De ahí que Agné confesara que «mentiría si dijera que me gustaría tener algo más, pero es un mercado complicado y no se pueden dar pasos en falso ».

Hay que recordar que la planificación de la plantilla no resultó fácil en verano , puesto que en el mes de agosto vino marcado por la crisis institucional generada por Jesús León tras incumplir el proceso de la compraventa del club a Carlos González y muchas de las operaciones que estaban gestándose se vieron abortadas.

Prueba de ello, es que Novaes , fichado en el tramo final del mercado de invierno, ya está fuera de la disciplina del club y Juanto Ortuño, quien no llegó a mostrar las credenciales que justificaron su fichaje en verano, también rescindió su contrato como jugador del Córdoba el pasado miércoles. Al respecto, Agné recalcó que «no se puede quejar, porque tuvo sus minutos y tendrá sus motivos para no seguir».

Con todo, la comparecencia del técnico aragonés reflejó la complejidad anteriormente reflejada por su parte en el mercado de invierno. Mañana, el Córdoba se enfrenta al Recreativo Granada, que esta semana anunciaba la contratación de Nuha Marong , un ariete de Gambia que hasta la fecha había hecho cuatro goles con el Racing de Santander en Segunda División.

Sin duda, llama la atención que el jugador, mayor de 23 años, apueste por un equipo filial atendiendo a que la temporada pasada fue clave en la campaña de Atlético Baleares, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División. Con todo, más sorprendió la respuesta del entrenador del Córdoba, quien confesó en su comparecencia que «es el delantero que quería yo e incluso la semana pasada hablé con él» .

Porque, aunque sea «tosco con los pies», Agné entendía que «es rápido y experto», además que es una «mosca cojonera», por lo que «debemos tener cuidado con él». Sin embargo, el jugador se decantó por el colista del Grupo IV atendiendo a la esperanza de tener alguna posibilidad con el equipo de Primera División.

En sí, éstas son las peculiaridades con las que tiene que luchar el Córdoba durante el mercado de invierno. Al menos, el músculo financiero que tiene el Córdoba es distinto al de la etapa de Jesús León en la presidencia y eso le puede ayudar a la hora de los pulsos que va a tener que efectuar en el mercado para encontrar los refuerzos que le den el salto de calidad.

Aunque no sólo el Córdoba está «lento» a la hora de anunciar altas en el mercado . De hecho, sólo el Mérida y el Recreativo Granada, ubicados en la zona baja de la clasificación, han anunciado dos incorporaciones coincidiendo con la apertura del mercado invernal. El resto sigue a la espera de los movimientos que se tienen que realizar en las categorías superiores, por lo que muchas de las operaciones podrían posponerse hasta la última semana. Esa coyuntura, por ejemplo, también se ve en los otros equipos importantes del grupo, que siguen sin fichar más allá del llamativo caso del exblanquiverde Callejón con el Marbella o el internacional islandés Diegui Johannesson con el Cartagena.

Único punta

El caso es que estas circunstancias limitan al Córdoba de cara al partido de mañana. Porque para afrontar el compromiso ante el filial del Granada sólo cuenta con un delantero: Owusu . Por lo tanto, el ghanés pasará de ser revulsivo, como ocurrió en los dos últimos encuentros, al único argumento ofensivo. Al menos, cuenta con el aval de que haber marcado en los dos últimos encuentros.

Visto de este modo, una línea ofensiva más resolutiva ampliaría las opciones del Córdoba a cumplir su objetivo. Y en ésas trabaja Alfonso Serrano, quien prefiere asegurar en las apuestas que haga , al margen de que también debe proceder a la salida de Fernando Román, quien podría enrolarse en la disciplina del Marbella a primeros de la próxima semana. Entonces, habría otra ficha libre para completar el ataque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación