La crónica

El Córdoba gana al Extremadura en un partido que acabó con cuatro expulsiones (1-0)

Puga hizo el gol del encuentro en el que vieron la roja José Cruz y Omar por los locales y Kike Márquez y Varela por los visitantes

Simo Bouzaidi, en una acción del partido ante el Extremadura Valerio Merino

Fernando López

Otro equipo de Primera RFEF que acabó claudicando ante el Córdoba CF esta pretemporada.Y no es casualidad. El equipo blanquiverde logró ser mejor ante el Extremadura en un partido donde solo hubo un gol del canterano Carlos Puga sobre el cuarto de hora de juego (1-0).

Germán Crespo dispuso de Hankins en portería de nuevo, pese a que Felipe Ramos ya entró en convocatoria. En defensa, José Cruz era el único integrante diferente a la habitual en el filial el curso pasado, con Puga en derecha, Meléndez en izquierda y Visus como central. Por delante hubo novedad. El doble pivote fue para Bernal y Javi Flores, quien dejó más libertad en la media punta a Julio Iglesias , con minutos de nuevo tras casi un año lesionado. En bandas, Omar y Simo escoltaron a Willy Ledesma.

El Córdoba inició como una auténtica apisonadora , con un nombre propio, el de Simo . El ex del Sevilla Atlético continúa opositando para ser una pieza imprescindible en el esquema básico de Germán Cre spo. Antes del minuto 10 dejó en varias ocasiones su tarjeta de visita. Primero forzando un saque de esquina tras un dribling entre tres adversario y posteriormente con una carrera de más de 40 metros que acabó en un remate y posterior desvío a córner.

Entre tanto, el centro del campo blanquiverde fue superior al de un rival que salió perdido. Javi Flores mandó un balón al larguero después de una jugada elaborada en un saque de esquina. Incluso se llegó a cantar gol porque el esférico tocó la raya por lo justo. El partido se templó, el rival extremeño cogió su sitio y el Córdoba buscó nuevas alternativas.

La recompensa a la salida en tromba llegó sobre el cuarto de hora de partido. El gol fue de Puga, pero el protagonismo lo volvió a recoger el marroquí Simo. Realizó una jugada para enmarcar, ésta vez en banda contraria, se marchó de su par y ejecutó un tiro que acabó en el poste. Willy pudo anotar ante su ex equipo, pero su rechace, rematado de tacón no acabó dentro gracias a Pedro López y al palo. El balón no tenía un dominador claro y acabó en los pies de Puga, que acabó anotando y poniendo al Córdoba por delante.

Simo fue omnipresente. Incansable. Cada vez que tocaba el balón era sinónimo de peligro y, con campo por delante, más aún. El Extremadura solo respondió con un tímido tiro de Sergio Gil al que respondió bien Hankins. El juego del Extremadura quedó obnubilado por el del Córdoba, que lo canalizaba todo por su banda izquierda, por donde también apareció Javi Flores , que asistió a Willy para un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero.

Tras el descanso, llegó el ansiado debut de Felipe Ramos en portería, mientras que Viedma, después de un partido ausente por molestias, también regresó en sustitución de Julio Iglesias , quien completó una más que aceptable primera mitad tras casi doce meses parado.

El Córdoba salió con la misma intensidad y Álex Meléndez a punto estuvo de ampliar la renta en el marcador, después de una acción combinada junto a Javi Flores. Pese a ello, el Extremadura salió con otra cara . De hecho, hizo a Felipe Ramos estirarse en dos acciones consecutivas, una falta directa y el posterior rechace.

El Extremadura metió ritmo y Lolo González estrelló un balón en el poste izquierdo de Felipe Ramos. Los visitantes fueron algo más protagonistas en la segunda mitad, donde Germán Crespo continuó realizando cambios. Dio entrada a Toni Arranz y Ekaitz.

Calentón

El partido se calentó, hubo un nuevo lío con puñetazos incluidos y las expulsiones de José Cruz y Omar en elCórdoba y de Kike Márquez y Varela , a falta de un cuarto de hora por el final.El tramo final fue de nueve contra nueve y aún hubo tiempo de ver otra alegría sobre el césped a Samu Delgado , que volvió también a tener sensaciones sobre el césped desde que se lesionara allá por el mes de enero ante el Getafe en Copa del Rey.

El Córdoba aproveechó también el descanso para informar que se ha rebasado la barrera de los 7.500 abonados , por lo que están a menos de 600 abonados del objetivo marcado inicialmente por el club. Este viernes el equipo tendrá una única sesión y el sábado se desplazará hasta La Línea, donde se medirá a la Balompédica Linense, otro equipo de Primera RFEF. (20.30 horas).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación