SALA DE PRENSA

Córdoba CF | Enrique Martín: «Aquí no gana nadie con el nombre»

El entrenador destaca las características del Badajoz y asegura que «no hay que obsesionarse» con el estilo de juego

El entrenador del Córdoba CF, Enrique Martín Valerio Merino

J. G.

El entrenador del Córdoba CF, Enrique Martín , ha pasado este viernes por sala de prensa para analizar el partido de este sábado ante el Badajoz , primer test importante del conjunto blanquiverde en su vuelta al Grupo IV Segunda B.

Martín ha repasado el estado de la enfermería. Este sábado van todos los jugadores citados, a excepción de Fidel Escobar, que volverá para la próxima semana, y Luis Garrido, sin ficha y que todavía no ha llegado a Córdoba. Al menos, recupera a Miguel de las Cuevas, que apunta a que no partirá de salida, y a Jesús Álvaro.

Sobre el Badajoz , el técnico del Córdoba CF ha señalado que «es un equipo con unos números muy parecidos a los nuestros», con una plantilla que «tiene buenos futbolistas y tiene buena intensidad». A su juicio, «es un equipo que está diseñado para pelear por la zona alta», por eso cree que «son partidos más interesantes porque los jugadores, cuando juegas contra equipos potentes, tu nivel está al nivel del equipo potente y esperamos sacar el partido adelante».

Enrique Martín ha puesto voz a la exigencia exterior de un juego más protagonista. «Nosotros, como todos, vamos avanzando en diferentes aspectos, el equipo va cogiendo fisionomia. Aquí nadie encorseta a nadie. No vale decir es que el entrenador... No se trata de obsesionarse, hay que seguir caminando. Siempre les digo que mi equipo quiero que sea como Miguel Indurain. A algunos les gustaba la espectacularidad de los que atacaban. Y Miguel era un tipo que seguía un ritmo: pon, pon, pon, pon... y el Tour para Pamplona. Vamos a querer competir y a jugar».

El modelo de juego

El entrenador del Córdoba CF ha incidido en que no debe haber debate sobre el estilo de juego del equipo. Ha defendido, con criterio, sus características. «Esto es la eterna película. Cuando tenemos balón, tenemos que ser un equipo ofensivo. Cuando no tenemos, tenemos que ser el equipo más pegajoso que podamos ser. En el equilibrio está el premio. No se trata de encorsetar. Aquí nadie gana con el nombre y los resultados son muy ajustados».

Además, ha explicado que no habrá grandes variantes en el once titular respecto al Yeclano. «No creo que haya mucha variación, pero hay que dejar un par de novedades por muchos motivos; ocho o nueve futbolistas tienen que estar ahí», ha dicho. A su juicio, en el medio «puede tener ventaja Javi (Flores), José Antonio (González) e Imanol. En la zona de delante jugaremos con dos delanteros. El resto, prácticamente lo mismo».

Sobre los problemas defensivos del Córdoba CF pese a jugar en Yecla con seis defensas, Martín ha apuntado que «todos los goles son por errores del contrario. El primer gol es un buen gol por ellos. Hay que entender que los equipos rivales nos pueden hacer daño. Hemos cometido algunos errores, pero hay que tomarse el trayecto con calma. Estamos donde queremos estar. En el paquete de cabeza y al final esprintar». Además, defendió, contra los que vieron a Herrero de pivote como un experimente, que «ha jugado muchos partidos en Segunda de pivote, pero ha sido una situación puntual y es difícil que juegue de pivote de nuevo».

Por último, Enrique Martín habló sobre su encuentro la semana pasada con el expresidente del Córdoba Carlos González en el palco del Córdoba Patrimonio de la Humanidad . «Estaba viendo al Magna porque el entrenador es muy conocido mío. Iré más al fútbol sala. También al balonmano. Solo nos saludamos y hubo naturalidad. No hablamos nada de... Estoy muy feliz aquí. Las historias que hay fuera, vosotros estáis más metidos y podéis juzgar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación