SEGUNDA DIVISIÓN

El Córdoba CF, el atractivo de ser el último banquillo de un grande

Con Arrasate en Osasuna y López Muniz en el Málaga, solo queda hueco en El Arcángel

El director general deportivo del Córdoba CF, Luis Oliver Valerio Merino

Javier Gómez

Los banquillos de Segunda se llenan, pero el Córdoba CF se resiste a tomar una decisión pública y oficial sobre quién ocupará el banquillo blanquiverde la próxima temporada. Solo quedan tres sin técnico además del bloque cordobesista en la división de plata. Las opciones cada vez se reducen más. Todos tienen sus prioridades. Es conocida la preferencia en El Arcángel desde hace días. Pero la situación no se desenquista, al contrario. Solo el último movimiento de anoche puede producir un efecto dominó en las próximas horas: la decisión de Jagoba Arrasate. Mientras, el banquillo de El Arcángel es un lugar deseado por la mayoría de los técnicos que siguen sin destino garantizado para la próxima campaña. Por ese motivo, los responsables deportivos se lo toman con calma.

El Córdoba CF no es el único que todavía no tiene entrenador oficialmente para la próxima temporada. El banquillo lleva algo más de una semana huérfano, desde que el martes el club confirmase que José Ramón Sandoval no continuaría en el vestuario de El Arcángel la próxima campaña. El presidente blanquiverde, Jesús León, confirmó el viernes que «Francisco» Rodríguez era uno de los «candidatos». Este martes, el director general deportivo, Luis Oliver, añadió que «hemos hablado» con él y con otros técnicos «con su perfil».

En cualquier caso, la solución al futuro del banquillo sigue enquistada. Todo debe resolverse en breve. De momento, el Córdoba CF y otros tres equipos siguen sin entrenador. Ayer, el Málaga anunció oficialmente la contratación de Juan Ramón López Muñiz , uno de los técnicos que también había estado en la agenda blanquiverde para el banquillo. En la terna igualmente estaba Pep Martí .

La decisión de Jagoba Arrasate puede ser clave para desatascar los demás casos. El preparador, después de tres temporadas seguidas en Soria y con el aval de la final del play off a sus espaldas, decidió dejar el banquillo del Numancia. Era la prioridad de Osasuna para el banquillo. También la primera opción del técnico para tomar una decisión. El sí quiero llegó anoche. En pleno partido de Irán-España. El fichaje de Arrasate por el conjunto navarro puede desatascar algunos de los demás entrenadores. Con Arrasate cerrado, esa opción se finiquita para los que lo esperaban. De no haberse dado el acuerdo, se abrían opciones.

Con esas confirmaciones de Muñiz al Málaga y Arrasate a Osasuna, Francisco Rodríguez también tiene cerrado el camino para ocupar dos de los banquillos más deseados de Segunda. Ahora, solo quedan Numancia, Albacete y Almería (pendiente de la posible venta del club) sin entrenador junto a los blanquiverdes.

De momento, el Córdoba CF , sin aparente motivo, según se reconoce desde las oficinas de El Arcángel, ha enfriado una decisión oficial sobre el futuro técnico que será, eso sí, inminente. León explicó que habría entrenador «a lo sumo el miércoles», pero las circunstancias han obligado a retrasar unos días la decisión definitiva. Aguarda todas las opciones que pueda ofrecerle el mercado por si acaso. Sabe que ahora es un banquillo apetecible. Puede esperar. Siempre va a tener tiempo para una buena elección.

¿Puede tener influencia la fase de ascenso a Segunda en la decisión del club? Es otra cuestión que se plantean en el cordobesismo. Solo un camino podría conducir a que la contestación sea afirmativa. El Extremadura está hecho a imagen y semejanza de los deseos del grupo de trabajo de Oliver. ¿Esperan a la resolución de la temporada de Juan Sabas en Almendralejo?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación