CÓRDOBA CF

El Córdoba acusa la sequía de sus «nueves»

De las Cuevas y Aythami se reparten los goles anotados por el equipo en la era Curro Torres

Jaime controla el balón ante la mirada de Piovaccari ABC

A. D. Jiménez

En la clasificación de máximos goleadores del Córdoba en lo que va de temporada aparecen un centrocampista , como es el caso de De las Cuevas, y un defensa, Aythami Artiles . Mientras que el alicantino ha aportado cinco goles repartidos entre cuatro en Liga y uno en Copa, el central canario ha facturado cuatro, si bien uno de ellos también fue en la competición eliminatoria.

En los últimos partidos de Liga, Curro Torres , responsable técnico de la primera plantilla blanquiverde, ha hecho una apuesta distinta al optar por la idea de jugar en el ataque con lo que se considera como un «falso nueve» . El elegido para hacer esas funciones es Jaime Romero , quien ya la desarrolló también en otras fases de su carrera con éxito.

Sin embargo, en las semanas que lo ha desempeñado en el Córdoba no se le ha notado tan cómodo. Al menos, no ha podido sacar lo mejor de su fútbol, aunque también queda claro que el entrenador prefiere el talento en la zona ofensiva a la contundencia que podrían ofrecerle otros jugadores como Piovaccari o Expósito .

Con todo, la idea del «falso nueve» fue el recurso empleado por Sandoval al principio de temporada cuando todavía estaba rastreando el club la posibilidad de algunos fichajes para reforzar la demarcación. Los primeros en desarrollar esas tareas fueron Jovanovic y Alfaro , quienes comenzaron haciendo goles, pero su efecto se fue diluyendo. De hecho, el serbio sólo «reapareció» en esa faceta en el partido ante el Extremadura resultando clave para la remontada final.

Pero el preparador madrileño cambió de estilo con la llegada de dos fichajes en el tramo final del mercado. Federico Piovaccari y Erik Expósito llegaron para cumplir con la tarea del gol, pero no han terminado de responder a las expectativas generadas en función a sus posibilidades. Y es que también hay que recordar que las posibilidades de contratación que tenía la entidad blanquiverde eran reducidas en función a los rigores que establecía el límite salaria l.

En el caso de Piovaccari, llegaba casi sin pretemporada , pero comenzó bien con un gol ante el Oviedo. El italiano recordó al jugador que acabó el curso 16-17 con el Córdoba de Carrión y de esa forma consiguió aportar tres dianas en Liga más una en la Copa del Rey. Sin embargo, también se dieron desavenencias con el entrenador anterior y el no fue capaz de mantener el ritmo con el que partió .

De hecho, sus ausencias supusieron la excusa perfecta para que se le diera la alternativa a Erik Expósito , a quien Las Palmas le buscaba un sitio en el que proyectarse tras algunos ramalazos ofrecidos la temporada anterior en Primera División. Pero lo cierto es que el ariete tinerfeño ha estado romo de cara al ataque y prueba de ello es que en las dos últimas semanas ha desaparecido de los planes de Curro Torres en los partidos de Liga en lo que respecta incluso a las convocatorias.

De hecho, ese espacio está siendo ocupado por el ariete Andrés Martín, «Andresito» . El jugador se ha ganado la confianza del nuevo entrenador , quien además ha aprobado que para que se ruede con mayor celeridad también actúe con el segundo equipo en las fechas que sea posible. En sí, la temporada que está viviendo el ariete es complicada puesto que en pretemporada fue uno de los «cortes» de Francisco, el primer entrenador del curso. Eso sí, la medida se pudo entender como una especie de presión para que llegaran los primeros fichajes en verano.

Con el relevo sobre la marcha de Sandoval, Andresito volvió a tener protagonismo en el tramo final de la pretemporada, aunque la sanción que acarreaba de la temporada anterior le obligó a esperar turno hasta la cuarta jornada de Liga, cuando tuvo la opción de debutar ante el Alcorcón. Pocos días después, en Copa, hizo su primer gol oficial como jugador del Córdoba ante el Nástic de Tarragona. Pocas semanas después hizo un gol clave ante el Deportivo de la Coruña para prolongar la era Sandoval en el banquillo.

Con Curro Torres donde está teniendo un papel más importante, aunque con un par de matices. De un lado, suele partir en el tramo final de los partidos y no actúa en la demarcación de delantero centro, sino que siempre arranca por las bandas. Con todo, es el delantero más incisivo de los que ahora mismo están en el «roster» de la primera plantilla blanquiverde.

Aun así, queda patente que el Córdoba sigue teniendo el problema del gol, algo que en la temporada anterior tuvo perfectamente cubierto con Guardiola o en cursos precedentes con Florin Andone o incluso Rodri. Por lo tanto se puede decir que ésa será una de las primeras tareas que ha de resolver en el mercado de invierno , si es que el límite salarial no le pone tantas restricciones como cuando incorporó a Piovaccari o Expósito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación