CRÓNICA

El Córdoba abre la era Infinity con un triunfo sobre el Sanluqueño (3-1)

Los blanquiverdes encadenan su segundo triunfo seguido gracias a los tantos de De las Cuevas, Djetei y Sebas

Valerio Merino

A. D. Jiménez

El Córdoba ha encadenado su segundo triunfo consecutivo por primera vez en esta temporada tras imponerse por 3-1 al Atlético Sanluqueño , que, pese a jugar en inferioridad un buen tramo del encuentro, demostró sus hechuras de equipo sólido y trabajado. De esta forma, el conjunto blanquiverde, se mantiene cerca de la zona de play off y da lustre al primer encuentro de la era del Grupo Infinity en el club.

Salió el Córdoba con intención de mandar, pero fue el Sanluqueño el primero en avisar con balas de verdad a los cinco minutos con una internada que exigió una rápida respuesta de Becerra. Por su parte, los blanquiverdes tuvieron dos intentos finalizados por González .

El partido seguía ofreciendo a un Córdoba determinado a llevar el control y el Sanluqueño a no perder su orden, algo que consiguió hasta el minuto 17. Entonces, una triangulación en la frontal de área visitante dejó a Juanto en posición franca de gol, pero fue derribado por Oriol . Cambronero González, el árbitro, pitó penalti y expulsó al defensa verdiblanco . Pero Juanto no estuvo certero en la ejecución y Gil paró . Pese a capear el gol, al Sanluqueño se le presentó la lesión de Geijo a renglón seguido.

Pero Agné no estaba cómodo y prueba de ello es que puso a tres jugadores a calentar en la banda: Herrero, Moyano y Owusu. Quería más velocidad en las acciones de su equipo. Porque el Sanluqueño no se inmutaba de su inferioridad y Peli, un ex del filial del Córdoba, incluso pudo adelantar a su equipo con un disparo que se topó con el poste. También Quesada hizo daño en una transición que acabó con el balón en el lateral de la red.

El Córdoba tenía dominio territorial de la situación, aunque eso no se traducía en ocasiones o en sensación de peligro sobre la portería de Gil. De las Cuevas , en el 44, lo intentó con un potente disparo raso, que salvó el meta verdiblanco. Fue el aviso, porque a la siguiente acción el alicantino no perdonó tras recibir una gran asistencia de Jesús Álvaro .

En el descanso, Agné retiró a Juanto para dar entrada a Owusu , quien generó peligro en su primera llegada. El ghanés reaparecía tras cuatro partidos con la elástica blanquivede y tenía ganas, como Javi Flores o De las Cuevas, de vivir un partido tranquilo en El Arcángel. Sin embargo, no terminaron de culminar las situaciones que se les presentaron en los primeros minutos de la continuación, incluyendo un balón en la madera.

Zelu, poco tiempo después, fue derribado dentro del área, pero Cambronero, en esta ocasión, no pitó penalti. En sí, no dejaba de ser una anécdota, porque lo cierto es que el Sanluqueño seguía en el partido y lo agradeció con el tanto de Darío Guti , quien encontró demasiadas facilidades en una acción individual.

Agné, en función a la superioridad numérica, buscó un perfil más ofensivo con la entada de Sebas en lugar de González. Aunque el equipo vivía una fase de descontrol, en la que las imprecisiones frustraban algunas posesiones en las que se atisbaba alguna ventaja. El Sanluqueño, mientras, tranquilo y seguro. A eso también contribuía su portero, Gil, quien sacó un mano a mano ante Javi Flores , cuando parecía que el de Fátima tenía ventaja. Poco a poco, el partido se jugaba más en la parcela visitante, pero el Córdoba necesitaba el gol ante un rival que sabía cómo tenía que defender. Y también cómo dejar que el reloj pasara segundos.

Porque en los 15 minutos finales el Córdoba se echó encima. De las Cuevas y Escobar iniciaron un ciclo de ocasiones, que culminaron en el gol de Djetei , quien subió a rematar un córner y acabó por poner el balón en la red tras una serie de rechaces. Al Córdoba le quedaban siete minutos para defender el marcador y el Sanluqueño recurrió a Güiza . Pero también dejó espacios atrás y Sebas, en uno de esos contragolpes, hizo el tanto definitivo . El Córdoba encadenó su segunda victoria consecutiva, porque después sólo quedó la expulsión de Peli. La era Infinity comenzó con victoria .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación