Representantes municipales en la presentación del proyecto
Representantes municipales en la presentación del proyecto - F. O.
CABRA

El Ayuntamiento saca a licitación el nuevo centro empresarial por 710.000 euros

La antigua caseta municipal de la Tejera será un edificio de usos múltiples para emprendedores y eventos comerciales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cabra avanza en el proyecto para la reconversión de la antigua caseta municipal, ubicada en el Parque de la Tejera, en un centro de apoyo a los emprendedores y empresarios egabrenses. La licitación de los trabajos aparecerá a partir de la próxima semana en el correspondiente boletín, según informó el alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP).

El proyecto con el que el Ayuntamiento quiere dar una segunda oportunidad al inmueble, que se encuentra en estado de abandono, ha sido denominado como Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE). Está dotado de un presupuesto de 710.000 euros para la rehabilitación y adaptación al nuevo uso.

El Centro ADIE se ha proyectado como un edificio de usos múltiples empresariales que albergará un espacio expositivo para eventos comerciales de todo tipo en su planta baja, con algo más de 900 metros cuadrados de superficie útil destinado a dicho uso, así como una incubadora destinada a emprendedores y una zona de «coworking».

Se prevé también la creación de salas de reuniones y de formación y una zona para uso administrativo en la primera planta.

Ver los comentarios