El diseñador José Víctor Rodríguez junto a la borriquita «Campanillas»
El diseñador José Víctor Rodríguez junto a la borriquita «Campanillas» - j. j. s.
Centro rural malpica

«Campanillas», la ahijada más borrica de Victorio & Lucchino

El diseñador palmeño José Víctor Rodríguez reivindica el papel de los burros a lo largo de la historia del ser humano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diseñador José Victor Rodríguez, de la firma Victorio & Lucchino, estuvo ayer en su pueblo natal para bautizar a una borriquita en el Centro Rural Malpica en el transcurso de un almuerzo navideño.

José Víctor señaló que estaba encantado de bautizar a la borriquilla «Campanillas», pues es un gran amante de los animales. El modisto señaló que «España se conquistó con caballos pero los burros aportaron la fuerza de trabajo» y añadió que «la palabra burro la usamos para otras cosas, pero tenemos mucho que agradecerle a estos animales. Recuerdo que aún se usaban cuando yo era pequeño y era usual verlos por las calles de Palma».

El diseñador confesó admirar la constancia y el tesón de estos equinos, razón por la cual nunca le ha ofendido que lo llamen «burro» y por ello, lo mismo le da igual fotografiarse al lado de top models de la talla de Naomi Campbell o Claudia Schiffer como de una borriquilla.

En cuanto al proyecto de museo Victorio & Lucchino de Palma del Río, José Víctor aseguró estar muy ilusionado con este proyecto y estar trabajando en ello. El diseñador afirmó que «nadie es consciente de la repercusión mundial que va a conseguir el museo para Palma, ni siquiera los que lo estamos trabajando para conseguirlo. Van a venir a exponer creadores nuevos, creadores consagrados y firmas compañeras nuestras como Dior, Prada o Yves Saint-Laurent van a estar encantadas de venir aquí a exponer".

Ver los comentarios