Autobús de Aucorsa mientras actuaban los bomberos
Autobús de Aucorsa mientras actuaban los bomberos - abc
transportes

Arde otro autobús de Aucorsa

Aucorsa informa que se ha debido a la rotura del soporte motor al golpear el bajo del vehículo (línea 14) con un badén

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo autobús de Aucorsa ha resultado accidentado, esta vez sin grandes llamas pero con mucho humo, en la calle Libertador Hidalgo Costilla, en el barrio del Guadalquivir. Se trata del segundo incidente de la red directa de la empresa pública en apenas dos meses. Los bomberos han tenido que actuar sobre el vehículo. No ha habido heridos porque el autobús, que cubría la línea 14, ha sido evacuado rápidamente. Varias personas estaban usando el servicio en el momento del incidente.

El pasado tres de octubre, un autobús de la empresa acabó calcinado cuando tuvo un fallo mecánico en el Vial. Las llamas fueron muy aparatosas y el vehículo quedó totalmente consumido. Los responsables de la empresa dijeron que se trataba de un fallo fortuito, de carácter eléctrico.

Aquel, con el del barrio del Guadalquivir, fue uno de los autobuses adquiridos de segunda mano a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid para la flota de la capital. El incendio ha tenido lugar sobre las cuatro de la tarde de este martes, informan testigos del suceso.

En una nota posterior, Aucorsa ha ratificado que tras haber evaluado los daños sufridos, «el accidente ha tenido lugar por una rotura del soporte motor, al haber golpeado con un objeto externo de la vía, posiblemente un badén de la misma. El choque sufrido contra esta superficie ha provocado el descuelgue y provocado el fallo conjunto».

La empresa municipal de transporte ha informado de que en esta gama de vehículos el motor se encuentra ubicado bajo el chasis. «Se ha quemado el filtro del aire, la instalación eléctrica de la caja de cambios. El habitáculo y el motor no presentan daños».

El vehículo siniestrado pertenece a la gama que fue adquirida a la Empresa Municipal de Autobuses de Madrid (EMT Madrid) el pasado año 2013, para sustituir a una flota de vehículos con 25 años de antigüedad. La última Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fue pasada con normalidad el 19 de noviembre de este año.

Ver los comentarios